Empresa ClubNoticias socios

ARAVEN formó en 2022 a más de 500 profesionales y estudiantes de hostelería, un 150% más que el año anterior

Araven

Tras la pandemia, la compañía ha retomado con fuerza los talleres presenciales sobre sobre seguridad e higiene alimentaria, buenas prácticas y recomendaciones en la manipulación y conservación de alimentos

Araven ha mantenido su colaboración con ocho prestigiosos centros educativos, en España (Basque Culinary Center, Fundación Cruzcampo Master D y Gasma), Francia (Institut Paul Bocuse), Italia (Instituto Vicenzo Gioberti), Reino Unido (Westminster Kingsway College) y Bélgica (Hotelschool Ter Duinen). A ellos se ha incorporado CESUR, elegido como mejor centro de formación profesional de España en los últimos dos años

Araven, empresa líder en equipamiento profesional para hostelería, ha consolidado durante 2022 una de sus señas de identidad más emblemáticas, las acciones de formación sobre buenas prácticas en conservación y manipulación de alimentos. Un total de 548 profesionales y estudiantes de hostelería de cuatro países han participado en los 16 talleres prácticos celebrados.

El número de participantes en 2022 supone un importante incremento del 150% respecto a 2021, año en el que se dio formación a 220 personas. De este modo, Araven recupera la normalidad de su programa de formación tras el paréntesis derivado de la pandemia sanitaria. De la misma manera, todas las acciones han vuelto a ser completamente presenciales.

 

Como otro rasgo característico, esta formación se ha dirigido especialmente al ámbito educativo, con sesiones en los más prestigiosos centros de formación y escuelas de hostelería, para concienciar de la importancia de la seguridad alimentaria a los profesionales desde sus inicios. Así, del total de los participantes, 358, más del 65%, han sido alumnos de restauración. Además, recibieron también formación 119 clientes clave y grupos de compras (21 %).

Una de las novedades en la oferta formativa de Araven en 2022 fue la impartida a 45 usuarios finales (8%) sobre buenas prácticas en la conservación y manipulación de alimentos en el reconocido restaurante Akelarre de San Sebastián, del chef Pedro Subijana.

La formación en centros educativos ha incluido temas como “Sanidad alimentaria y producto”, “Garantiza la calidad de las elaboraciones y su resultado final con una buena conservación” y “Metodología y procesos de innovación”. Araven ha mantenido su colaboración con ocho prestigiosas escuelas de hostelería, en España (Basque Culinary Center, Fundación Cruzcampo, Master D y Gasma), Francia (Institut Paul Bocuse), Italia (Instituto Vicenzo Gioberti), Reino Unido (Westminster Kingsway College) y Bélgica (Hotelschool Ter Duinen). Además, se ha iniciado una nueva colaboración con CESUR, elegido mejor centro de Formación Profesional de España en 2022 y 2021.

De esta forma, la compañía quiere acercar al público la calidad, innovación y funcionalidad de sus productos, cualidades que le han permitido ser la marca elegida por los cocineros más prestigiosos en un sector tan exigente como es la Alta Cocina.

Araven está presente en las mejores cocinas del mundo y colabora desde hace años con chefs de prestigio internacional como Martín Berasategui, el cocinero español más laureado, con doce estrellas Michelín; el mexicano Enrique Olvera, uno de los mejores exponentes de la cocina contemporánea en el país latinoamericano; Pedro Subijana, padre de la Nueva Cocina Vasca, o Pascal Barbot, considerado por la prensa especializada como “el mejor chef de Francia”, además de con el chef corporativo Jesús Almagro.

ARAVEN GROUP, SOLUCIONES PROFESIONALES

OM y Araven, dos empresas participadas por GED Capital -grupo de capital privado especializado en el segmento del middle-market ibérico-, acordaron en 2020 su integración en un nuevo grupo, denominado Araven Group. El nuevo grupo refuerza así su liderazgo en equipamiento para el sector Retail –cestas y carros de compra y visual merchandising- y Horeca.

Con esta unión se consolida un grupo más fuerte y sólido, capaz de dar una mayor y mejor respuesta a las demandas del mercado, en unos momentos de profunda transformación. Araven Group aúna en su logotipo los nombres de Araven y OM –con el lema “Passion to Innovate”- y cuenta con tres líneas de negocio: hostelería, equipamiento de compra y visual merchandising.

Compartir:
Redaccion