Empresa ClubNoticiasNoticias socios

Ambar Azahar de La Aljafería, entre las mejores cervezas del mundo

  • La última Ambiciosa de Cervezas Ambar, elaborada con naranjas de “El Palacio de la Alegría”, emblema de los aragoneses y Patrimonio de la Humanidad, obtiene la medalla de oro en los World Beer Challenge Awards 2023 con la máxima puntuación en su categoría.
  • Hasta seis cervezas del porfolio Ambar han sido premiadas con cuatro oros y dos platas, situándose nuevamente entre las mejores calificaciones en esta edición del certamen internacional.

Un año más Ambar se alza con varias medallas de oro y plata en los prestigiosos World Beer Challenge 2023. El último lanzamiento de la colección Ambiciosas, Ambar Azahar de la Aljafería, se ha hecho con la medalla de oro en el certamen, en la categoría de cerveza experimental.

Elaborada con naranjas recolectadas del jardín del Palacio de la Aljafería, histórico edificio islámico del siglo XI, hoy sede de las Cortes de Aragón, esta cerveza de tonos amargos es la última creación de la colección Ambiciosas de Ambar, cervezas diferentes, creativas y de carácter temporal elaboradas de forma artesanal con los mejores ingredientes y pensadas para disfrutar también en la mesa.

Pero la Ambiciosa de Ambar no ha sido la única ganadora en los premios mundiales a las mejores cervezas. En total, seis cervezas del porfolio de Ambar han sido premiadas con la medalla de oro o plata, obteniendo un total de 558 puntos. Así, Ambar se consolida un año más, como una de las grandes ganadoras de los World Beer Challenge.

El certamen internacional, celebrado de nuevo en Estoril (Portugal), ha contado con un jurado compuesto por 125 expertos calificados de 29 países, que han vuelto a puntuar, por séptimo año consecutivo, a Ambar Export con 100 puntos convirtiéndola en la mejor de su categoría a nivel mundial, además de otorgar el oro a Ambar Especial, y Ambar 1900. Además, en esta edición el jurado ha concedido también dos medallas de plata a las variedades Ambar 10 y Ambar Sin Gluten.

Junto a las seis cervezas premiadas de Cervezas Ambar, el Grupo Agora, propietario de la marca, suma una quinta medalla de oro gracias a la marca Moritz, y la cerveza Moritz 7, en la categoría Lager estilo internacional, posicionando 8 cervezas del Grupo entre las mejores del mundo.

Las siete premiadas del Grupo Agora

Ambar Azahar de la Aljafería

La última incorporación de la colección Ambiciosas de Ambar, elaborada con naranjas recolectadas del jardín del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, ha conseguido con sus tonos amargos convencer al jurado, que le ha otorgado la medalla de oro en la categoría de cerveza experimental.

Ambar Especial

Su nueva formulación con lúpulo recién molido sigue otorgándole los 100 puntos que marcan la excelencia de la cerveza más universal de la compañía, perfecta para tomar acompañada de cualquier tapa y a cualquier hora del día.

Ambar Export

Un año más, y van 7, esta cerveza con tres maltas, doble período de fermentación y lenta maduración en bodega se ha alzado con la medalla de oro. Más cuerpo, más sabor y más carácter para la más premiada de las cervezas del grupo, que se disfruta igual que se elabora, con calma.

Ambar 1900

Un homenaje a los más de 120 años de historia cervecera bien merece la máxima puntuación. Una de las primeras ales de España, que se concibió como una cerveza de temporada, pero se hizo un hueco destacado en el portfolio gracias a una clientela que reclamaba todos los matices aromáticos que se encuentran tras el proceso de fermentación a alta temperatura de esta cerveza, pero con un cuerpo ligero, un color pálido y una burbuja extra fina.

Ambar Sin Gluten y Ambar 10

Las medallas de plata de esta edición han sido para la primera Ambiciosa de la colección, que ha conseguido quedarse de forma permanente en el catálogo de cervezas y para Ambar Sin Gluten, que consiguió, gracias a Antonio Fumanal y la Asociación Aragonesa de Celíacos, que al degradar el gluten de la cerveza, no se pierda ni su color dorado, ni su combinación de sabores entre dulces y amargos.

Moritz 7

Junto a las seis cervezas premiadas de Cervezas Ambar, el Grupo Agora suma la medalla de oro de Moritz 7 posicionando 8 cervezas del Grupo Agora entre las mejores del mundo. Toda la intensidad y el carácter de una 100% malta en una cerveza que combina cuerpo y sabor a la perfección y que un año más ha conseguido la medalla de oro del certamen, gracias a su carácter genuino.

Sobre Cervezas Ambar

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una pequeña cervecera española reconocida por su excelente calidad que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Más de 120 años se albergan en una de las fábricas más antiguas de España que a día de hoy convive con una de las más modernas situada en Zaragoza, a orillas del Ebro.

Nuestro espíritu pionero y de conciencia social nos ha llevado a desarrollar cervezas como Ambar Sin, la que fuera primera cerveza sin alcohol en España. Recientemente reinventamos el concepto y lanzamos al mercado Ambar Triple 0, la primera cerveza sin alcohol, sin azúcar y neutra en emisiones. Pero, en ese afán por crear sin límites, también somos la única cerveza elaborada con lúpulo recién molido. Sin duda, hacer la cerveza que nos gusta beber es nuestra razón de ser, porque solo cuidando cada pequeño detalle se puede hacer una gran cerveza.

TemasAmbar
Compartir: