• Las Cinco Villas y el Campo de Daroca se convierten en noviembre en referencia para los amantes de las setas
Foto: Asociación Micológica 'El Pinsapar' de Orcajo

Foto: Asociación Micológica ‘El Pinsapar’ de Orcajo

Se han hecho de rogar, pero las lluvias por fin han llegado, y con ellas se anima la temporada de setas en Aragón. Buena fe de ello da la apretada agenda micológica de la comunidad, que tras un octubre intenso deja paso a un noviembre centrado en la provincia de Zaragoza, donde se celebran las Jornadas Micológicas de las Cinco Villas hasta el próximo día 27.

A lo largo del pasado mes se han celebrado encuentros en torno a la recolección y gastronomía de los hongos en localidades y comarcas como Ayerbe, Jaca, Gúdar, Beceite, Broto o la Sierra de Albarracín. En noviembre recoge el testigo las Cinco Villas, que plantea como próximas citas Luesia, Uncastillo y Longás (el fin de semana del 12 y 13) y Castiliscar (el 19). El programa consta de una salidas populares al monte, clasificación de los ejemplares recolectados, charlas sobre el tema y degustación de menús micológicos. Cada pueblo cuenta además con actividades específicas, con visitas de interés cultural en algunos casos, que pueden consultarse en el siguiente documento, donde también se encuentran los teléfonos y mails de contacto.

De las Cinco Villas al Campo de Daroca. Allí, la localidad de Orcajo celebrará el próximo 19 de noviembre sus XI Jornadas Micológicas, organizadas por la Asociación ‘El Pinsapar’. Previa inscripción, los asistentes podrán participar en una salida al monte, clasificación de ejemplares, un taller de conservación de setas y una comida popular.

Boletus, rebollones, setas de cardo… Bien de forma organizada, o por libre -con las debidas precauciones y atendiendo a la normativa-, el otoño es el momento adecuado de echarse al monte a por ellas.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR