RedacciónVideo

Marta Valencia: “DFA trabaja para potenciar la autonomía personal en todos los ámbitos”

Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, pasó por los micrófonos de la mesa abierta de Redacción Club, el formato de entrevistas patrocinado por Kalibo Correduría de Seguros. Allí charló con Juan Royo, economista experto en RSC, en una conversación que puede leerse al completo aquí, y de la que el vídeo que acompaña estas líneas es una síntesis.

¿Qué reivindica la discapacidad física en España y Aragón? “Una educación inclusiva, acceso al empleo y, también, al ocio; queremos poder desarrollar una vida autónoma en todos los ámbitos”, señala Valencia. Desde DFA contribuyen a ello con acciones de concienciación, como gymkanas que ponen en el lugar del otro; una asesoría de accesibilidad y una reivindicación constante ante la Administración “para que sean accesibles todos los recursos”.

“El itinerario personalizado es fundamental para cada usuario, hay que escuchar qué quiere según sus circunstancias, bien mejorando su empleabilidad o dándole los recursos asistenciales que necesite, siempre potenciando la autonomía personal”, explica Valencia sobre la labor de DFA.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR