EmprendedoresRedacción

La Colaboradora estará en la final de los Premios Eurocities

  • La Colaboradora, la plataforma de economía colaborativa de Zaragoza Activa, opta a estos prestigiosos premios que reconocen los mejores proyectos europeos de innovación urbana

lacolaboradora-detalier-w

La Colaboradora, el espacio gestionado por el Ayuntamiento de Zaragoza en el que proyectos empresariales, sociales o creativos comparten ideas y proyectos, ha alcanzado la fase final de los Premios Eurocities. Estos galardones premian los proyectos urbanos más punteros del continente en innovación, cooperación y participación. La plataforma zaragozana defenderá su candidatura con un vídeo que ha presentado a través de su cuenta en Twitter (@lacolaboradora).

La Colaboradora nació en 2013 con el impulso de Zaragoza Activa, en un momento en el que había una gran demanda de nuevas fórmulas de empleo. A lo largo de sus tres años de existencia, por este espacio de economía colaborativa han pasado 250 personas, se han desarrollado de 8.000 horas de trabajo colaborativo, se han ofrecido 280 cursos gratuitos y se han formado 150 negocios.

La gala final de los Premios Eurocities, donde se conocerá si La Colaboradora se alza con un galardón, se celebrará el próximo 17 de noviembre en Milán. La iniciativa zaragozana compite junto a Helsinki y Niza. “Nuestra candidatura es con diferencia la más humilde, pero no perdemos la ilusión porque también es la iniciativa con más participación ciudadana”, comentan desde La Colaboradora en su Facebook.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR