Funidelia, disfraces a la conquista del mercado global
Conoce aEmpresa Club

Funidelia, disfraces a la conquista del mercado global

  • Funidelia, referente en la venta online de disfraces, con presencia en 32 países, se incorpora al Club Cámara Empresa Red.

 

Javier Ferraz, Funidelia, Sara García

Javier Ferraz y Sara García, de Funidelia. Foto: Arturo Gascón

Funidelia, el exitoso ecommerce de disfraces con ventas en más de 90 países, se suma al Club Cámara Empresa Red. Javier Ferraz, responsable de negocio de la firma, y Sara García, directora de expansión, visitaron el espacio de Redacción Club para conocer las opciones de networking y comunicación de la plataforma empresarial de Cámara Zaragoza.

Funidelia, fundada en 2011 por Toño Escartín y Carlos Larraz, ha cerrado su campaña 2017 con casi 18 millones de euros en ventas, un aumento de casi ocho millones de euros respecto al ejercicio 2016. Además de las ventas, también han crecido los países en los que Funidelia está presente con ecommerce propio, pasando a tener presencia en 32 países, con ventas en 90 países de los cinco continentes. La actividad de la compañía se desarrolla en 14 idiomas, con adaptaciones no solo a la lengua sino también a los métodos de pago, operadores logísticos o cultura de cada región en todo lo relacionado con producto, campañas publicitarias y atención al cliente, entre otros aspectos.

Gracias a este esfuerzo de internacionalización la empresa realiza ya casi el 80% de su volumen total de negocio fuera de España. Esta cifra es el resultado de una clara estrategia en la que la empresa aragonesa pone su empeño desde sus comienzos: la expansión a nivel global. Los próximos objetivos de Funidelia pasan por consolidar su presencia a nivel europeo y expandirse en el mercado asiático. Para lograr el primero de los fines se abrirán, a lo largo de este año, dos nuevos centros logísticos, uno en Francia y otro en Suecia. Se sumarán así a los tres hubs desde los que ya opera la compañía, situados en Madrid, Colonia y Panamá.

La ampliación y diversificación del catálogo, que ya cuenta actualmente con alrededor de 40.000 referencias, es otro de los objetivos a medio plazo de la compañía. Para ello, se han abierto este año los verticales de Merchandising y Party&Deco. Otro de los ámbitos en los que Funidelia se va a reforzar es en la colaboración con importantes licencias, de las que ofrecerán disfraces en exclusiva.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR