DestacadoInternacional

Chema Porta (Omnitec Systems): “Hay que dar con el nicho de mercado adecuado”

Chema Porta es director general de Omnitec Systems, uno de los referentes mundiales en el I+D, fabricación y suministro de cajas fuertes y cerraduras electrónicas. Omnitec, con sede en La Puebla de Alfindén, se centra específicamente cubrir las necesidades de un sector muy concreto y diferenciado, el hotelero. Recientemente, Porta participó en la jornada ‘Fórmulas comerciales de éxito. Diferentes vías de acceso a mercados exteriores‘ celebrada en el Salón de Plenos de Cámara Zaragoza. Con motivo de esta visita, Javier Andonegui, responsable de Promoción Exterior de Cámara Zaragoza, entrevistó al directivo para Redacción Club.

Los productos de Omnitec Systems (cerraduras, cajas fuertes y minibares) están presentes en más de 10.000 hoteles de todo el mundo, lo que habla de la vocación exportadora con la que nació la empresa, ahora hace 12 años. Porta explica que en su sector, al ser “un mercado muy homogeneizado”, a la hora de vender al exterior no influye tanto la geografía como “dar con el nicho de mercado adecuado“, que en su caso “son aquellos que quedan desatendidos por las grandes empresas”, que se centran en las grandes cadenas hoteleras.

Con todo, Porta indica que los mercados más complicados a la hora de introducirse, por distintos motivos, son los de Estados Unidos, Brasil y los países árabes. El objetivo más inmediato de Omnitec es el sudeste asiático, “un mercado muy atractivo”, al que se van a acercar a través de su presencia en dos importantes ferias del sector.

Una de las claves de Omnitec es su apuesta por el desarrollo tecnológico. Porta reconoce que “el peso de las grandes empresas, que ofrecen un producto muy estandarizado, dificulta la introducción de innovaciones, pero nosotros estamos en ello y esperamos que eso nos diferencie de la competencia”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR