Conoce aWellcome

Zaratren, especialistas en modelismo ferroviario técnico

  • El fundador de Zaratren, Rafael Lairla, perteneciente al Club Cámara, visitó el espacio de Redacción

Cada vez son más las empresas que se unen a nuestro Club Cámara para poner en común sus vivencias. Esta vez ha sido el turno de Zaratren, empresa especializada en modelismo ferroviario técnico. Su fundador, Rafael Lairla, se acercó hasta la sala José Luis Carreras para explicar los servicios que ofrecen y cómo se encuentra el sector.

Todo empezó cuando Lairla, ferroviario aficionado al modelismo, se dedicaba a comprar y vender como coleccionista por eBay. Un día, una persona le ofreció crear una tienda con PrestaShop para vender artículos. Y así empezó, hace ya quince años.

“Como tienda de hobbies fuimos los primeros”, aseguró Lairla, asegurando que se dedican al modelismo ferroviario técnico, “para personas adultas”, aunque sí que tienen algunos infantiles.

Pero si destacan por algo es por el servicio eficaz que tienen. “Si hace alguien un pedido antes de las 18.00, al día siguiente lo tiene en su casa”, afirmó, indicando que el éxito es que todo los productos que tienen en la web lo tienen almacenado, no hace falta pedirlo en ese mismo momento. “La gente que tiene un hobbie es muy exigente, quiere tenerlo antes de comprarlo”, comentó.

La llegada del coronavirus ha hecho que los hobbies se reactivaran, algo que les ha beneficiado. “Los ingresos han subido un 20% respecto con 2019”, aseveró Lairla, subrayando que en este proceso “el equipo es esencial” porque llegaron a trabajar en mitad del confinamiento entre 14 y 16 horas.

Compartir: