Empresa ClubNoticiasNoticias socios

Vuelve el concierto del colegio alemán Liebigschule Giessen

  • Vuelve a Zaragoza el concierto del colegio Liebigschule Giessen de Alemania con más de treinta años de tradición
  • La actuación tendrá lugar el 29 de marzo en la iglesia del Real Seminario de San Carlos a las 19.00 horas
  • Las familias del Colegio Alemán de Zaragoza serán los anfitriones de estos jóvenes músicos, como es costumbre desde hace años

La capital aragonesa se prepara para recibir el próximo miércoles, 29 de marzo, el concierto del colegio Liebigschule Giessen de Alemania. Más de treinta años de tradición se darán cita en la iglesia del Real Seminario de San Carlos a las 19.00 horas.

La Asociación Cultural del Colegio Alemán es la encargada de organizar este concierto, de entrada libre y gratuita, que contará este año con la participación de setenta alumnos, con edades comprendidas entre los catorce y veinte años. Acompañados de sus directores de orquesta, Sabine Schuppe y Michael Zarniko, llegan a Zaragoza con un programa cargado de obras de artistas de la talla de Giovanni Gabrieli o Johann S. Bach, entre otros.

Para esta cita, que se repite aproximadamente cada tres años, alumnos y directores de orquesta han viajado en bus desde Alemania hasta Francia, para interpretar este cartel, fruto de un gran trabajo y esfuerzo. Ahora llegan a España para actuar en Zaragoza y Barcelona. Es en la capital aragonesa donde se hospedarán en los hogares de las familias del Colegio Alemán de Zaragoza, como dicta la tradición. Se trata de una bonita convivencia que muchas de las familias de este Centro aragonés repiten cada tres años, mientras sus hijos cursan sus estudios en él.

Un concierto con tradición

Esta tradición se remonta al año 1980, cuando esta orquesta ofreció su primer concierto en Zaragoza, en la céntrica iglesia de Santa Engracia, ante los ojos de cerca de 2.000 espectadores. En esta ocasión, el programa comenzará bajo la melodía de Giovanni Gabrieli Sonata pian’e forte aus: Sacrate Symphoniae. Entre las obras que se interpretarán se escuchará Konzert für zwei Violinen, Streicher und Basso Continuo, de Johann S.Bach, o Morceau de Concert op.94 für Horn und Orchester, de Camille Saint-Saens, despidiéndose con Robin Hood-Prince of Thieves, de Michael Kamen.

Desde la Asociación Cultural del Colegio Alemán invitan a todos aquellos interesados a asistir a este espectáculo que emana tradición y talento.

Programa del Concierto

Compartir: