Empresa ClubNoticiasNoticias socios

Un año de vendimia récord en Grandes Vinos con una alta calidad en la recolecta

Interior de la bodega de Grandes Vinos
  • Por primera vez desde su fundación en 1997 la vendimia comenzó en Grandes Vinos un 9 agosto, la fecha más temprana de su historia
  • Una vendimia de calidad excelente y de una cantidad un 20% aproximadamente inferior a la del año pasado

Grandes Vinos adelanta la fecha de la vendimia pero mantiene su alto nivel de calidad

Con un adelanto nunca visto antes en la historia de Grandes Vinos, la bodega líder de la DO Cariñena, comenzó el 9 de agosto la vendimia 2023, con la variedad Chardonnay, en las zonas de altitud media de su extenso viñedo.

Las altas temperaturas sufridas durante todo el verano, desde un mayo ya muy cálido, y las precipitaciones muy por debajo de las medias históricas han propiciado este adelanto de la misma. La sanidad este año ha sido muy buena, donde se destaca una vez más el 100% de la superficie de viñedo de la Denominación de Origen con la técnica biológica contra polilla del racimo de la Confusión Sexual instalada.

Interior de la bodega de Grandes Vinos

Las variedades Cariñena y Garnacha, las que mejor se adaptan a las condiciones climáticas extremas

El comienzo de la vendimia nunca había sido tan temprano, adelantado 10 días con respecto al año pasado y con previsión que sea la tendencia para las próximas campañas debido al cambio climático que vivimos en la actualidad. Pese a ello, las uvas han madurado correctamente y se espera que los vinos elaborados tengan una calidad excelente, con una previsión de cantidad un 20% inferior al año pasado.

El resto de las variedades se irán adecuando a su momento óptimo de vendimia dependiendo de cada zona de la que procedan los viñedos de las más de 700 familias de viticultores que componen Grandes Vinos.

Variedades autóctonas de nuestra zona como la Cariñena y la Garnacha son las que se están adaptando mejor a las condiciones climáticas extremas que vivimos hoy en día como la sequía y las variaciones drásticas de temperatura.

Compartir: