Empresa ClubNoticiasNoticias socios

Un vino de Grandes Vinos, premiado en los Premios Nacionales Baco

  • CDA Corona de Aragón Garnacha Tinto 2022, de Grandes Vinos (D.O. Cariñena), premiado como mejor vino joven de España en los Premios Baco
  • El vino ha recibido el máximo galardón, el Premio Luis Hidalgo al vino con la calificación más alta del jurado, en la 37ª edición de este prestigioso concurso, organizado por la Unión Española de Catadores, en el que participaban 423 vinos de toda España

 La XXXVII edición de los Premios Baco, el concurso de vinos jóvenes más antiguo de España, ha coronado como mejor vino de 2022 a CDA Corona de Aragón Garnacha 2022, elaborado por Grandes Vinos, bodega líder de la Denominación de Origen Cariñena. Esta marca ha conseguido el Premio Luis Hidalgo, al vino que ha recibido mayor puntuación del jurado, entre los 423 catados en esta edición.

Este galardón a CDA Garnacha se suma al título de Mejor Tinto 2022 y al Gran Baco de Oro, que distingue a los 19 vinos que obtuvieron una valoración de entre 93 y 100 puntos en la cata a ciegas, realizada por miembros de la Unión Española de Catadores, organizadora del evento.

Elaborado a partir de viñedos viejos en suelos muy pedregosos

El CDA Corona de Aragón Garnacha se elabora a partir de viñedos viejos en suelos muy pedregosos, que justifican el posicionamiento de la Denominación de Origen Cariñena, “El Vino que nace de las Piedras” y busca reflejar la máxima expresión de la frescura y la pureza y la fruta de la Garnacha. Es un vino especialmente muy agradable de beber y que se ha aupado al primer lugar de un medallero de más de 400 vinos que se han presentado de un total de cuarenta indicaciones de origen, una muestra más del alcance y reconocimiento en el sector vinícola de la 37ª edición del concurso de vinos Premios Baco, el más longevo de cuantos se desarrollan en nuestro país y que evalúa los vinos en estricta cata a ciegas por un panel de catadores íntegramente compuesto por miembros de la Unión Española de Catadores.

CDA Corona de Aragón es una de las marcas históricas de Grandes Vinos

CDA Corona de Aragón es una de las marcas históricas y bandera de Grandes Vinos, que se distribuye exclusivamente en canal hostelería y tiendas especializadas y que en el 25 aniversario de la fundación de la bodega presentó su nuevo diseño, con un aire más moderno y girando el foco hacia su nuevo nombre: CDA.

Los vinos premiados se podrán degustar en el Salón de los Mejores Vinos de España, un show room para profesionales del sector vinícola que la Unión Española de Catadores celebra el próximo 29 de junio en el hotel Princesa Plaza de Madrid.

 

Compartir: