Un verano para crear anticuerpos con el patrocinio de socios del Club
- Un equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza participa en ‘iGEM’, el mayor concurso internacional de ingeniería genética.
- Siguen buscando patrocinio para completar presupuesto y ya cuentan con el de las empresas Certest, Operon y Taisi.
Partir de cero es una de las cosas que más ilusiona a los once estudiantes que componen Reconby, el equipo con el que, por primera vez, la Universidad de Zaragoza va a participar en ‘iGEM’, una competición internacional de biología sintética. Tras terminar el curso en los grados de Biotecnología y Física, van a dedicar el verano a desarrollar su propio proyecto de investigación –todo incluido: desde la concepción de la idea a la búsqueda de financiación y la divulgación–. Lo presentarán en París a finales de año. Su objetivo: producir en el laboratorio la gran variedad de anticuerpos que se da de forma natural en los seres vivos, pero sin recurrir a animales de experimentación.
Enlazar el fin de los exámenes con la dedicación a este proyecto «es duro, pero tenemos muchas ganas», reconoce Víctor Sanz, que ha terminado 3º de Biotecnología y valora que mientras «en la universidad hacemos prácticas, esto es un proyecto real, la oportunidad de contribuir al conocimiento»… y también de enfrentarse a la burocracia. Él es uno de los once seleccionados entre los más de 50 alumnos de la Facultad de Ciencias que solicitaron entrar en el equipo que participará en esta prestigiosa competición.
Lee la noticia completa aquí