Empresa ClubNoticias socios

TRILUX inicia la cooperación con FiberUnlimited para lanzar la nueva versión de fibra óptica de E-Line Next LED

  • FiberUnlimited es especialista en fibras ópticas de plástico (POF), muy superiores a los cables de fibra óptica. Gracias a este acuerdo, TRILUX permitirá reducir el tiempo de trabajo para sus clientes hasta un 95% y disminuir los costes totales en más de un 70%.

Durante muchos años, TRILUX ha estado trabajando en el marco de una asociación de desarrollo con FiberUnlimited, un especialista holandés en fibra óptica de plástico (POF). Ahora, los socios han iniciado una cooperación para todas las regiones de venta a partir del 1 de octubre de 2022.

TRILUX es el líder en el sector de iluminación técnica, por lo que las tecnologías del futuro son una parte importante de su estrategia de desarrollo. Uno de sus objetivos es implementar la transmisión de datos más eficiente y segura en los sistemas de iluminación en red, incluyendo aplicaciones de iluminación como Light Management, así como Wi-Fi, Bluetooth, redes de cámaras y otras aplicaciones IoT.

En este caso, las llamadas fibras ópticas de plástico (POF) son superiores a los cables de fibra óptica, ya que las POF son muy flexibles y robustas y pueden conectarse sin necesidad de soldar cables. Las soluciones POF también son mucho más rentables y sostenibles que el clásico cableado UTP. En comparación con una red UTP (topología en estrella), las soluciones POF (topología en cadena) requieren un 90% menos de cables y un 80% menos de hardware en la sala de control.

Esto reduce el tiempo de trabajo hasta en un 95% y disminuye los costes totales en más de un 70%. “Con esta colaboración, estamos ofreciendo a nuestros clientes una alternativa extremadamente potente, rentable y sostenible al cableado de datos clásico. Además, estamos respondiendo a un futuro aumento de la demanda del mercado de grandes anchos de banda en la red Ethernet de interiores”, explica Joachim Geiger, CSO y CMO de TRILUX.

A cambio, FiberUnlimited se beneficia de acceder a un nuevo grupo objetivo. “Con las luminarias POF de TRILUX, nuestra tecnología de red puede integrarse de forma invisible, como parte del sistema de iluminación de la sala, minimizando el esfuerzo de instalación y maximizando la funcionalidad y la flexibilidad”, añade Steven Bleker, Director General de FiberUnlimited.

E-LINE NEXT LED: TAMBIÉN DISPONIBLE COMO SOLUCIÓN POF

Como parte de la colaboración, TRILUX y FiberUnlimited han desarrollado un módulo de red POF personalizado para la línea continua E-LINE NEXT LED, que puede utilizarse para implementar de forma flexible la gestión de la iluminación y las aplicaciones IoT. El primer proyecto en el que se ha implementado esta solución, ya se ha completado.

Nedcargo, un especialista holandés en logística, buscaba una solución escalable y flexible para la renovación de la iluminación de su almacén logístico de aproximadamente 20.000 m² en Soesterberg (Países Bajos). Optaron por la TRILUX E-Line Next LED como solución POF, ya que el cableado POF permite insertar componentes IoT en cualquier punto de la red.

De este modo, Nedcargo pudo distribuir de forma óptima los puntos de acceso Wi-Fi en los pabellones para garantizar una amplia cobertura de la red. Los detectores de movimiento se integraron en la red como una solución independiente.

Gracias a esta remodelación, Nedcargo espera un ahorro energético de hasta el 35% en comparación con el sistema antiguo. Además, gracias a su flexibilidad y escalabilidad, el sistema ofrece muchas opciones de actualización, reequipamiento o ampliación, lo que se traduce en una máxima seguridad futura.

Dado que ya están previstos otros proyectos, TRILUX y FiberUnlimited están ampliando continuamente la cartera de luminarias POF en el marco de la cooperación.

Vídeo proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=B1wWFJVX7gg&t=3s

Datos sobre TRILUX

TRILUX – SIMPLIFY YOUR LIGHT representa el camino más sencillo y seguro hacia una solución de iluminación a medida, energéticamente eficiente y apta para el futuro. En el mercado de iluminación dinámico y a la vez más complejo, el cliente recibe el mejor asesoramiento, una orientación óptima y una luz perfecta. Para garantizar esta exigencia, TRILUX se basa en un amplio portfolio de tecnologías, así como en los socios potentes del grupo TRILUX y combina los componentes individuales para crear unas soluciones completas a medida – siempre adaptadas perfectamente a las necesidades de los clientes y al área de uso –. De esta forma, pueden realizarse también los proyectos complejos y grandes de forma rápida y sencilla con un solo proveedor. En el sentido de “SIMPLIFY YOUR LIGHT” (“SIMPLIFICA TU LUZ”), aparte de la calidad y la rentabilidad, para el cliente siempre tienen prioridad la facilidad de planificación, la instalación y el uso de las soluciones.

El grupo TRILUX dispone de siete centros de producción en Europa y Asia y atiende a los clientes internacionales a través de 25 filiales y numerosos socios en todo el mundo. Otras sociedades de participación son el ITZ (Centro de Innovación y Tecnología), ICT, así como la plataforma online watt24. Con emplazamientos en Alemania, Austria, los Países Bajos, Bélgica, Francia y Gran Bretaña, la TRILUX Akademie transmite los conocimientos necesarios sobre los temas, las tendencias y las novedades del sector de iluminación. En total, TRILUX da empleo a más de 5.200 personas en todo el mundo. La sede de la empresa está ubicada en Arnsberg.

Compartir:
Redaccion