Trangoworld convoca una nueva edición del concurso “IMAGINE OUTDOORS – Art Collection” para apasionados del outdoor y el arte.

Dirigido a entusiastas del outdoor y del arte o la ilustración.

• La obra ganadora será la protagonista de una colección cápsula para la temporada Primavera – Verano 2024.

Trangoworld Art Collection

Esta nueva edición, al igual que las anteriores, forma parte de la iniciativa “IMAGINE OUTDOORS – Art Collection”, que busca talentos para plasmar sus creaciones en una nueva colección cápsula de la temporada Primavera- Verano 2024.

Concurso

En TRANGOWORLD S.A. están ya trabajando en el desarrollo de la colección Primavera- Verano 2024, en la que seguir disfrutando de las actividades outdoor en toda su plenitud. Un sector, el de las actividades outdoor, que tras la pandemia ha resurgido con fuerza, por lo que el concepto “IMAGINE OUTDOORS – Art Collection” mantiene y aumenta su vigencia, solidez y potencia.

El concurso “IMAGINE OUTDOORS – Art Collection” fue creado para aunar montaña, arte, disfrute de la vida outdoor, exclusividad y sostenibilidad en una colección cápsula, cuya filosofía se puede resumir en: “La imaginación es la fuente de la vida”. Trangoworld simboliza esa dualidad representando diferentes obras de arte en una colección de ropa exclusiva, fabricada con materiales sostenibles.

Historia

Inicialmente el proyecto comenzó con la participación del artista y guía de montaña Ricardo Montoro. Se seleccionaron 5 de sus obras y se creó una colección de camisetas, sudaderas y chaquetas hechas con tejidos naturales y sostenibles.

Posteriormente, Marcos Navarro, Ilustrador, diseñador, deportista y escritor, fue seleccionado como artista emergente para desarrollar la segunda colección cápsula de IMAGINE OUTDOORS, para la que se seleccionaron 3 de sus obras, que se plasmaron también en una colección de camisetas, sudaderas y chaquetas, hechas igualmente con materiales sostenibles y respetuosos con la naturaleza.

En la edición anterior del concurso, Andrea Plumed, ilustradora y diseñadora Turolense, fue la joven artista ganadora entre más de 140 participantes a nivel nacional, con una colección concebida desde sus recuerdos más íntimos de su paso por la montaña, con la naturaleza. La colección cápsula con sus obras verá la luz la próxima temporada Primavera- Verano 2023.

Nueva edición

El propósito de esta nueva edición vuelve a ser la creación de un puente de unión entre la naturaleza y el talento de los artistas apasionados del outdoor, mayores de edad y residentes en España. El proyecto deberá transmitir los valores culturales de Trangoworld y de los deportes de montaña.

Cada participante deberá presentar 3 obras y una reinterpretación del logotipo de TRANGOWORLD, que posteriormente se plasmarán en camisetas, sudaderas y chaquetas. La elaboración de las obras es en formato y técnica libres, pero se debe de tener en cuenta que estas obras se han de plasmar después en prendas de vestir.

El plazo límite de presentación de la propuesta es el día 20 de octubre a las 24h y el jurado emitirá su veredicto el 14 de noviembre de 2022. Para inscribirse y obtener más información pueden consultar las bases del concurso en su web.

Acerca de Trangoworld

TRANGOWORLD S.A es una empresa familiar nacida en 1928, que siempre ha estado vinculada y dedicada al mundo outdoor en constante innovación, creando productos de altas prestaciones técnicas unidas a un alto grado de confort para el disfrute de la montaña todo el año de una forma sostenible y respetuosa, combatiendo la pereza y el sedentarismo de la sociedad actual y promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

Hace más de 30 años, en 1986, tomaron un nuevo camino creando la marca TRANGOWORLD. No fue fácil, pero fue un paso más de los muchos dados en la ruta que hoy les ha traído hasta aquí. Un lugar donde la ropa de montaña, aventura y tiempo libre muestra todo lo que lleva dentro: investigación junto a sus proveedores, innovación en materiales y colaboración con expertos y profesionales del deporte y aventura para seguir mejorando en la creación de productos que quedan bien, que te hacen sentir bien y te ayudan a cumplir tus objetivos y a disfrutar de la naturaleza y de la montaña. Eso es TRANGOWORLD. Eso es TAKE THE OTHER WAY, THE WAY TO THE MOUNTAINS.

Significado de  “Take the other way”