Empresa ClubNoticias socios

Sphere invierte más de 3 millones en maquinaria de vanguardia para su nuevo complejo de economía circular en Zaragoza

• Alcanzará las 50.000 toneladas de producción
  • Será uno de los complejos más modernos de Europa
  • Prevé aumentar su facturación a los 100 millones de euros el próximo año

La empresa avanza en la construcción de su nueva planta en la localidad zaragozana de Pedrola, que conllevará una inversión de 32 millones de euros y la generación de 35 puestos de trabajo.

Esta nueva planta conforma el epicentro del nuevo complejo de economía circular que Sphere España, especializada en bolsas biodegradables y compostables, está impulsando y en el que acaba de culminar una inversión de tres millones de euros, que se han destinado a tres máquinas que ya se han incorporado a estas instalaciones.

En concreto, la empresa ha instalado dos extrusoras para bobinas biocompostables y una confeccionadora de bolsas de basura fabricadas con materias primas recicladas y reciclables. Según han explicado desde la compañía, esta nueva maquinaria permitirá a Sphere España continuar siendo pionera en la producción y desarrollo de bolsas biodegradables compostables, sector en el que es referente a nivel europeo.

La construcción de la planta en Pedrola, que conlleva una inversión de 32 millones de euros, tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados dedicados a la producción. Una superficie que es más del doble de las actuales instalaciones en la también zaragozana localidad de Utebo donde cuenta con 12.000 metros cuadrados. Además, la nueva planta está situada sobre una parcela de 140.000 metros cuadrados, lo que permitirá acometer futras ampliaciones.

Según publica El Economista