Sphere duplicará producción en su nueva fábrica en Pedrola y creará 65 empleos

La empresa, especializada en fabricación de bolsas biocompostables y degradables, avanza en la construcción de su nuevo centro de producción en Pedrola (Zaragoza), que conlleva una inversión de 32 millones de euros. La previsión es trasladar toda la actividad desde sus actuales instalaciones a esta nueva planta, que estará en marcha en el primer trimestre de 2022.

La nueva planta tendrá 32.000 metros cuadrados dedicados a la producción frente a los 12.000 disponibles en el actual emplazamiento de Utebo, también en Zaragoza.

El nuevo centro de producción está situado sobre una parcela de 140.000 metros, que permitirá llevar a cabo futuras ampliaciones.

La nueva planta conllevará una fuerte inversión en infraestructura industrial de última tecnología, con lo que la producción anual pasará de las 27.000 toneladas actuales a 50.000.

Con este objetivo, se prevé invertir cerca de 32 millones de euros y crear 35 nuevos puestos de trabajo directos, principalmente de perfil técnico, que se unirían a los 215 trabajadores que ya empleaba la empresa en su fábrica de Utebo (Zaragoza), ubicación en la que ya no podían acometer más ampliaciones por la falta de espacio.

El presidente aragonés Javier Lámban durante la visita a las obras, ha apostillado que “seguramente” esta fábrica de Pedrola sea la más moderna de Europa dedicada a la fabricación de este tipo de bolsas biodegradables y compostables.

Lee la noticia completa aquí