Empresa ClubNoticias socios

Soluciones de iluminación inteligentes de TRILUX en BUW 17, el mayor centro logístico de Rumania

  • TRILUX se encargó de la iluminación del proyecto BUW 17. En sólo tres meses han instalado más de 12 km de la solución LED continua C-Line, sostenible e inteligente.

TRILUX se enorgullece de presentar BUW 17. Un impresionante edificio, conocido como el mayor edificio industrial de Rumanía, con aproximadamente 139.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). El BUW 17 forma parte del proyecto emblemático CTPark Bucarest West (Rumanía), que comprende un gran número de edificios de gran tamaño. En colaboración con Mercury Lighting, TRILUX se encargó de la iluminación del proyecto BUW 17. En sólo tres meses instaló más de 12 km de la solución LED continua C-Line, sostenible e inteligente.

SOLUCIONES INTELIGENTES PARA LA INDUSTRIA Y LA LOGÍSTICA

CTP es uno de los principales propietarios, promotores y gestores de parques industriales de Rumanía y Europa continental. Valentin Rosu, Director de Construcción de CTP Rumanía, explica: “En CTP no solo construimos edificios. Construimos los ecosistemas empresariales sostenibles del futuro. Nuestros parques industriales y logísticos cuentan con una gran tecnología en todos sus servicios”. A lo largo de los años, CTP ha ganado varios premios por su concepto global, así como por los proyectos separados, incluido el de “Mejor Promotor de Almacenes” en los Premios CIJ 2021 de Rumanía. BUW 17 es uno de los últimos proyectos de CTP. Este almacén logístico consta de un impresionante edificio, así como de una amplia zona exterior, que comprende una plataforma de hormigón, una zona de tráfico pesado, un aparcamiento y una vía de tráfico ligero, una zona de atraque y un carril bici.

Con 139.000 m2 de SBA, BUW 17 es uno de los mayores proyectos de la cartera de CTP. Se ha desarrollado para la empresa conjunta de IB Cargo y Maersk, que presta servicio a las regiones de Europa del Este, los Balcanes, Oriente Medio y Turquía, y que gestiona todo su proceso logístico desde el CTPark Bucarest West. En colaboración con Mercury Lighting, TRILUX ha dotado a todo el edificio BUW 17 y sus alrededores de soluciones inteligentes de iluminación interior y exterior, especialmente desarrolladas para las duras condiciones de la industria y la logística.

C-LINE LED CONTINUA Y GESTIÓN INTELIGENTE DE LA LUZ

Dotar a un edificio industrial y logístico de una solución de iluminación inteligente requiere un buen enfoque. La iluminación debe ser robusta y los costes de mantenimiento y energía deben ser lo más bajos posible. Para un edificio de esta magnitud, las dimensiones de las propias luminarias son también un factor importante.

Sorin Ionita, Director de Ventas de Rumanía, Grecia y Chipre de TRILUX, afirma, “Hemos elegido C-Line LED para el proyecto BUW 17, porque esta luminaria cumple perfectamente todos los requisitos técnicos del cliente. C-Line LED tiene una óptica “XT” muy eficaz, elíptica-estrecha, y los módulos tienen una longitud de 1720 mm.

Como resultado, se puede reducir el número de luminarias instaladas, ya que se necesitan cantidades más pequeñas. Esto supone un menor coste de adquisición para nuestro cliente. Los mayores retos de este proyecto fueron los plazos de entrega, ya que teníamos un calendario muy ajustado. Pero pudimos realizar a tiempo toda la instalación, incluida la interfaz digital de iluminación direccionable (DALI) integrada, que puede utilizarse para la gestión inteligente de la iluminación. En sólo tres meses, instalamos más de 12 km de C-Line LED. Estamos muy orgullosos de este logro”.

SOLUCIONES DE ILUMINACIÓN SOSTENIBLES Y DE ALTA CALIDAD

“La principal razón para elegir las soluciones de iluminación de TRILUX es la reconocida calidad de sus productos y servicios, así como el precio justo”, dice Valentin Rosu, Director de Construcción de CTP Rumanía. Y continúa: “TRILUX ha sido un socio de confianza durante muchos años, y eso nos dio la confianza para involucrarlos en este exigente proyecto. El principal reto a la hora de entregar BUW 17 fue el ajustado plazo de entrega, un 25% más corto que el de un proyecto medio de tal magnitud. Sin embargo, lo completamos todo dentro del plazo establecido y dentro del presupuesto, y tanto nosotros como nuestro cliente estamos muy satisfechos con el resultado”.

TRABAJO EN EQUIPO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Tanto TRILUX como CTP Rumanía valoran mucho el trabajo en equipo y la satisfacción del cliente. Centrarse en estos dos factores a lo largo de todo el proceso, fue sin duda una parte importante de la clave del éxito.

“El mayor logro en el desarrollo de BUW 17 ha sido el hecho de haber podido satisfacer a nuestro cliente. Siempre nos esforzamos por conseguir un alto nivel de satisfacción del cliente y, afortunadamente, todo salió según lo previsto. Nuestro cliente recibió su espacio a tiempo, y de acuerdo con todos los requisitos establecidos. El proyecto BUW 17 supuso un gran esfuerzo de equipo, y el apoyo incondicional de nuestros socios, incluido TRILUX, hizo que todo fuera posible. Dicen que “solos podemos hacer tan poco, y juntos podemos hacer tanto”. Por ello, me gustaría agradecer al equipo de TRILUX su alto nivel de compromiso y profesionalidad”, concluye Valentin Rosu, Director de Construcción de CTP Rumanía.

VÍDEO DEL PROYECTO: https://youtu.be/HGahVuzX5XY

 

 

 

Compartir:
Redaccion