Empresa ClubNoticias socios

Se entrega el primer Premio José Luis Carreras Lario durante el Octavo Encuentro de la Cátedra Carreras

El Paraninfo acogió la semana pasada el Encuentro de la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística que en su octava edición lleva por título:  Digitalización y sostenibilidad en la era de las disrupciones logísticas. A su vez, se entregaron los primeros galardones del Premio José Luis Carreras Lario, a la innovación y sostenibilidad en logística. Esta cita está dirigida a toda la comunidad científico-técnica y empresarial con interés en la logística, el transporte o la cadena de suministro.

El encuentro fue inaugurado por Ana Allueva, Vicerrectora de Educación Digital y Formación Permanente, junto a Jesús Royo, director de la Cátedra Carreras.

En esta ocasión, el evento contó con la participación de destacados ponentes que han tratado las últimas tendencias del sector:

Rubén Braulio, de BSH, habló sobre la tecnología como motor de competitividad; Beatriz Guerra, de Vodafone, puso de manifiesto la viabilidad de la tecnología como resolución de los retos de las empresas logísticas; Juan Francisco Benítez, de Heineken España, con su ponencia sobre conducción eficiente; Juan Manuel Sánchez y Fernando San Vidal de CAPGEMINI, quienes hablaron de digitalización y de cómo abordar los negocios desde un punto de vista sostenible; y Adolfo García, de Endesa, cerró la ronda de intervenciones con estrategias sobre integración de la sostenibilidad en la cadena de suministro.

Finalizada las ponencias, se dio paso a la entrega de los primeros galardones del Premio José Luis Carreras Lario, a la innovación y sostenibilidad en logística. Un acto emotivo y especial para Carreras Grupo Logístico dado que honra la memoria de José Luis Carreras, directivo del sector del transporte y logística que destacó además por su implicación en diversas asociaciones empresariales y en la sociedad aragonesa.

En esta primera edición, los ganadores en la categoría de Mejor Trabajo Académico fueron Miguel Gil, por su estudio sobre Modelado y análisis logístico de una planta de fabricación del sector de la automoción integrando soluciones de la industria 4.0 y Agustín Huerga, por su trabajo titulado Estudio y análisis de indicadores operativos, sostenibles y económicos para la implementación de un Hub logístico en Zaragoza.

José Antonio Mayoral, Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza, fue el encargado de despedir la jornada acompañado por el director de la Cátedra Carreras

La Cátedra de Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística se fundó el 21 de septiembre de 2011 de la mano de la Universidad de Zaragoza y Carreras Grupo Logístico. Su objetivo es contribuir en el ámbito de la Cadena de Suministro, la innovación y logística sostenible, potenciando la investigación y la difusión del conocimiento en estas áreas.

Acerca de Carreras Grupo Logístico

Carreras es un grupo logístico español fundado en 1933. Ha desarrollado su actividad a través de los años hasta posicionarse en la actualidad como operador logístico integral de referencia, especialmente en el sector de gran consumo. Ofrece servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, copacking, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos y gestión de aduanas y externalización comercial. Cuenta con una flota controlada de más de

1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 600.000 m2 en 46 instalaciones. En la empresa trabajan más de 2.000 empleados, siendo el operador líder en el sector de gran consumo en España, Francia y Portugal. Carreras cerró 2021 con una facturación conjunta de 290 millones de euros. Además de Francia y Portugal, cuenta con filiales en Italia y Rumania (www.grupocarreras.com).