Schmitz Cargobull presenta las últimas novedades de producto y servicio que serán expuestas en la próxima Feria Internacional de Transporte de 2022

Schmitz Cargobull AG presenta las últimas novedades de producto y servicio que serán expuestas en la próxima Feria Internacional de Transporte de 2022, IAA

El pasado 23 de junio de 2022, Schmitz Cargobull AG presentó en su planta de producción de semirremolques basculantes situada en Gotha, Alemania, todas las novedades referentes a productos y servicios que serán expuestas en la Feria Internacional de Transporte de 2022, IAA.

En un contexto muy emotivo por la celebración de los 25 años de la fábrica líder en basculantes, Andreas Schmitz (CEO) de Schmitz Cargobull AG, explicó en detalle la situación económica actual por la que pasa la compañía, así como el mercado nacional e internacional y cómo la rotura en la cadena de suministro junto a la guerra de Ucrania – Rusia les están afectando directamente.

Bajo el slogan “Innovaciones para un transporte más eficiente”, se dieron a conocer todas las innovaciones de producto y servicio que permiten al responsable de flota reducir su TCO y optar a distintas soluciones de transporte.

Las innovaciones de producto se centraron en vehículos más aerodinámicos para reducir las emisiones y los costes, obtención de una mayor eficiencia para el transporte de mercancía refrigerada, reducción de tara manteniendo resistencia y solidez, y uso del sistema telemático para un análisis más efectivo de la información.

Veamos con detalle estas innovaciones.

En cuanto a la gama de lonas S.CS, nos encontramos en primer lugar con el recién llegado a la familia, el semirremolque EcoGeneration cuya característica principal radica en que es aerodinámico. Además, para hacerlo aún más eficiente incorpora la caja de herramientas aerodinámica también. Se puede equipar con la lona POWER CURTAIN sin remontas para una carga y descarga más rápida, sensores para detectar el ajuste en altura y su posterior transmisión de información al portal telemático y luz interior para una mayor seguridad.

En lo que respecta al semirremolque frigorífico S.KO COOL, ahora todos los vehículos están avalados por TAPA TSR1. Incluyen el nuevo sistema de distribución de aire, cumplen con todos los certificados para el transporte PHAMA, disponen de un mayor equipamiento para garantizar aún más la seguridad del vehículo y la carga, y son 100% SMART gracias al sistema telemático TrailerConnect® de serie.

Siguiendo con la línea frigorífica, nos centramos ahora en el equipo de frío, destacando una nueva incorporación, el S.CUe. La unidad de refrigeración es completamente eléctrica y no genera emisiones. Está especialmente diseñada para su uso en transporte urbano. Le sigue el S.CU 2.0 con un eficiente motor diesel common rail en modo MonoTemp y MultiTemp (mt). Por último, tenemos el sólido y ya conocido S.CU 1.0 con motor diesel Perkins en diseño MonoTemp.

También pudimos ver el vehículo estrella en Lituania, el semirremolque frigorífico S.KO CITY con dos ejes y carrocería reforzada.

Para cerrar la gama frigorífica, nos trasladamos a la versión más respetuosa con el medio ambiente que posee la marca del elefante azul, el semirremolque frigorífico S.KOe con eje eléctrico y máquina de frío eléctrica con sistema electrónico de potencia y batería integrados.  La unidad de refrigeración S.CUe totalmente eléctrica está diseñada para refrigerar y calentar la carga sin emisiones. En lugar del depósito de gasóleo, se han instalado baterías en el molino de viento de apoyo para este fin. Además, el vehículo está equipado con un eje eléctrico Schmitz Cargobull que, entre otras cosas, recupera energía durante los procesos de frenado y reduce así los tiempos de recarga de la batería a través de la red eléctrica.

Dejando atrás la mercancía a temperatura controlada para entrar en la distribución de carga seca, nos adentramos ahora en el semirremolque S.BO PACE. Se trata de un nuevo modelo fabricado en Manchester para el mercado de Reino Unido y que pronto pasará a producirse en la planta de Figueruelas, Zaragoza, dando cobertura al mercado de Europa continental.  Se trata de una carrocería estable y ligera fabricada con paneles de abeja, STRUKTOPLAST. El semirremolque de carga seca S.BO PACE posee una tara más baja manteniendo la calidad a la que el fabricante alemán nos tiene acostumbrados y se prevé que el vehículo despunte en el mercado europeo.

En cuanto a los semirremolques basculantes S.KI, se introduce en el mercado un nuevo modelo que está previsto que se empiece a comercializar a finales del primer trimestre de 2023, con el objetivo de obtener una mayor carga útil gracias a la reducción de la tara en hasta 320 kg. La protección antiempotramiento se ha rediseñado y ahora presenta un manejo mucho más sencillo y se incorporan nuevos elementos para mejorar la seguridad del conductor. El chasis tiene más de 10 años de garantía contra la corrosión y está galvanizado.  Nuevas carrocerías también disponibles para el volquete M.KI.

Se incluye, de nuevo, en la cartera de productos el volquete trilateral Z.KI. Más ligero, con un manejo más sencillo y una reducción de su peso de 50 kg.

Entre los servicios digitales de Schmitz Cargobull destacan: El Centro de Gestión de Datos que permite tener más controlada la información y con ello la transparencia de datos, el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) para semirremolques inteligentes, la «Supervisión proactiva» a través del sistema telemático TrailerConnect® y el nuevo sistema de cierre de puertas TL4 para mayor seguridad de la carga y los conductores.