Empresa ClubNoticiasNoticias socios

Schmitz Cargobull AG adquiere un 49% de Berger Fahrzeugtechnik

Berger Fahrzeugtechnik GmbH, especialista en vehículos ligeros del Tirol (Austria), y Schmitz Cargobull, proveedor de semirremolques, remolques y carrocerías alemán, han firmado un acuerdo según el cual Schmitz Cargobull adquirirá una participación del 49% en Berger Fahrzeugtechnik. Las empresas pretenden unir fuerzas para ofrecer soluciones de transporte sostenibles y eficientes en Europa. La transacción está pendiente de aprobación por parte de las autoridades pertinentes.

Gerhard Berger, propietario de Berger Fahrzeugtechnik, afirma que “la cooperación con Schmitz Cargobull es beneficiosa para ambas partes. Como especialistas en vehículos de construcción ligeros de primera calidad, en Berger Fahrzeugtechnik ya estamos activos en toda Europa en un segmento muy específico y permitimos a nuestros clientes lograr un transporte eficiente en costes y recursos mediante la optimización de la carga útil. Gracias a la asociación con Schmitz Cargobull, tendremos la oportunidad de hacer que BergerEcotrail sea aún más conocido y comercializado en el futuro. Especialmente el uso de la red de Schmitz Cargobull abre multitud de nuevas oportunidades en el desarrollo de productos, servicios y mercados”.

«La asociación con Berger Fahrzeugtechnik abre nuevas oportunidades de desarrollo de productos», sostiene Andreas Schmitz, director general de Schmitz Cargobull. “También queremos crear valores añadidos tangibles para los clientes de BergerEcotrail mediante la perfecta integración de tecnologías que marcan tendencia, como la telemática TrailerConnect® de Schmitz Cargobull.

“Esta alianza fortalece nuestra posición como proveedor de soluciones de transporte sostenibles y eficientes en Europa. También nos brinda grandes oportunidades para seguir desarrollando nuestra cartera de productos y encontrar sinergias para el uso de conceptos y procesos comunes o la ampliación de la telemática para semirremolques”. Los vehículos de BergerEcotrail se ofrecerán a través de la red Schmitz Cargobull con los mismos servicios disponibles para los semirremolques de Schmitz Cargobull.

Boris Billich, miembro de la junta directiva de ventas de Schmitz Cargobull, señala que tienen «previsto reforzar la organización de servicios de Schmitz Cargobull de tal manera que todos los servicios, en particular el suministro completo de repuestos para ambas familias de productos esté disponible en toda Europa”.

Ambas empresas señalan que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes. Sin embargo, tanto Berger Fahrzeugtechnik como Schmitz Cargobull confían en que la colaboración entre en vigor en breve y están convencidos de que esta alianza tendrá efectos positivos para sus clientes.

Compartir: