SCATI desarrolla nuevas soluciones para el control de temperatura y accesos

• Utiliza Inteligencia Artificial y Big Data

SCATI es una empresa especializada en sistemas de vídeo de seguridad que, ante las nuevas exigencias surgidas con la crisis sanitaria de la COVID-19, se ha lanzado a desarrollar soluciones tecnológicas para realizar controles de temperatura, de accesos y aforo con Inteligencia Artificial o Big Data.

Los sistemas de CCTV de SCATI son capaces de detectar la temperatura corporal excesiva, reconocer facialmente a los individuos, controlar el aforo de cualquier establecimiento y permitir o denegar el acceso si la persona no lleva mascarilla o bien tiene fiebre, gracias a la Inteligencia Artificial y a la utilización de dispositivos de control de acceso inteligentes.

Además, los sistemas de videovigilancia son capaces también de recoger información asociada a las imágenes (metadata), que facilita la toma de decisiones de otros departamentos como Recursos Humanos, Sistemas, Comercial o Marketing, así como la extracción de conclusiones.

SCATI ha utilizado algoritmos de deeplearning en su solución para obtener información sobre cada instalación y conocer la zona más o menos transitada por períodos de tiempo (cámaras de mapas de calor) y detectar la formación de una fila cuando supere un número de personas deseado o el tiempo máximo de espera (cámaras de gestión de filar). Los sistemas son legales en el marco de la protección de datos de carácter personal de acuerdo con la Agencia Española de Protección de Datos.