RedacciónSe habla de...

Saica se expande y compra tres compañías holandesas

• Saica, la empresa familiar aragonesa líder, apuesta por el embalaje flexible.

vista_mp11

Saica es una empresa que desarrolla y produce soluciones sostenibles para el embalaje de papel y cartón ondulado. En los últimos años, el grupo papelero aragonés tenía como objetivo ampliar su red productiva en toda Europa y recientemente ha anunciado la compra de dos empresas de fabricación de embalaje flexible: Schut y Hellema, además de Lemapack, la firma distribuidora de embalaje flexible a nivel mundial, posicionándose por primera vez en Holanda. El Banco NIBC ha actuado como asesor financiero de Saica, quien ha realizado la compra a través de él.

Las tres empresas que ha adquirido, forman parte del grupo Flexible Packaging Holding, que emplean a 100 personas por año y facturan 53 millones de euros.

Schut produce embalaje flexible para la industria de la alimentación y del tabaco, siendo uno de los fabricantes de envases más antiguos de los Países Bajos. Por otro lado, Hellema, produce embalaje sobre todo para el sector panadero, mientras que Lemapack ofrece soluciones de embalaje a clientes de todo el mundo y factura 19’5 millones.