Empresa ClubNoticias socios

Ringo Válvulas invertirá 8 millones en una nueva fábrica en el polígono Empresarium

  • Complementará la que ya hay de 7.000 metros cuadrados e incrementará su capacidad. Entre otros proyectos, la empresa participa como proveedora en la construcción de una fábrica de hidrógeno líquido en China

Gracias a que la energía mueve el mundo, Ringo Válvulas no ha visto frenados sus planes de crecimiento pese a la pandemia. A este fabricante de grandes piezas de ingeniería para plataformas petrolíferas y centrales eléctricas, se le han quedado pequeñas las instalaciones donde las produce. Hasta 8 millones va a invertir en una nueva fábrica de 8.000 metros cuadrados en el polígono Empresarium para incrementar su capacidad productiva.

«La nueva instalación ampliará la existente (de 7.000 metros cuadrados) y se destinará a la fabricación de válvulas de control y regulación, axiales y dirigidas a servicios criogénicos y de gases industriales. Incluirá además una sala limpia para el montaje de válvulas en servicio oxígeno», adelantó José Manuel García, director general de Ringo Válvulas.

Las oficinas se trasladarán a la nueva sede, mientras que el departamento de ingeniería y desarrollo tecnológico permanecerá en las instalaciones actuales. Lo que se busca, explicó el directivo, es dejarle más espacio a la ingeniería pensando en su futuro crecimiento y reservar una zona específica para ensayos y pruebas. Con la millonaria inversión Ringo Válvulas pretende no solo fabricar más sino sacarles el máximo partido a las dos naves, separando lo que va a producir una y otra ya que la fábrica actual se reservará para seguir fabricando válvulas de bola, compuerta, globo y retención, así como las de gran tamaño con pesos superiores a las 20 toneladas.

Según publica Heraldo de Aragón 

Compartir:
Redaccion