El retorno de los intercambios internacionales al Colegio Inglés de Zaragoza
- Por primera vez desde el parón debido al COVID, el Colegio Inglés de Zaragoza ha vuelto a participar en varios intercambios internacionales, llevando a sus estudiantes de Secundaria a Irlanda, Alemania y Estados Unidos.
Los estudiantes del Crossroads School for Arts and Sciences de Santa Mónica vistan Zaragoza
A principios de junio, un grupo de estudiantes del Crossroads School for Arts and Sciences, de Santa Mónica (California), llegaron al Colegio Inglés para continuar sus estudios durante dos semanas, hospedándose en los hogares de las familias de Secundaria del Colegio Inglés. Además de la formación académica, pudieron conocer también un poco más sobre las culturas española y aragonesa, visitando algunos de los rincones más emblemáticos de Aragón como Huesca, Alquézar, Albarracín o el Monasterio de Piedra, además de un viaje a Madrid para conocer su historia, arte y cultura.
Intercambios internacionales a Irlanda y Alemania
Durante los meses de abril y mayo, los alumnos de Secundaria del Colegio Inglés de Zaragoza viajaron por segunda vez a Killarney, Irlanda. Los estudiantes destacaron Castlegregory, Blarney Castle, Cork y Dingle como sus lugares favoritos. Aunque el destino angloparlante preferido siempre ha sido Norteamérica. 4º ESO por fin pudo desplazarse hasta Jacksonville (Florida), otra experiencia aplazada por la pandemia, y vivir de cerca el característico ‘American Dream’ con sus host families.
El curso que viene los alumnos de alemán volverán a viajar a Colonia, experiencia que sin duda les ayudará en su preparación del examen Goethe. Y, por otro lado, será el turno de los estudiantes de Florida de visitar el Colegio Inglés y de éste de viajar a California y de llevar nuestra cultura al otro lado del charco.
Lecciones en otras culturas
Cuando se aprende un nuevo idioma, siempre se hace mucho énfasis en el vocabulario, la gramática, o las frases coloquiales, pero es igual de importante entender la cultura y la forma de pensar.
Learning a foreign language and the culture that goes with it, is one of the most useful things that we can do to broaden the empathy and imaginative sympathy and cultural outlook of our children. – Michael Gove.