Re-habitat, la I Feria de la rehabilitación y la vivienda en la que se dieron cita más de 50 expositores

Más de 50 expositores se dieron cita en Re-hábitat, la I Feria de la rehabilitación y la vivienda, que se celebró los días 13, 14 y 15 de mayo

• Con un espacio especial para información a los ciudadanos sobre los fondos Next Generation que van a publicarse en las próximas semanas
  • La feria Re-hábitat, está organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) y ZESIS.

El viernes se inauguró en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza la Feria Re-hábitat, la I Feria de la rehabilitación y la vivienda, gratuita para los visitantes, con casi 60 expositores/patrocinadores de las mejores empresas del sector de la reforma y la rehabilitación – empresas constructoras, de materiales de construcción, técnicos, colegios profesionales, bancos, y entidades públicas implicadas en la rehabilitación de edificios – con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer todas las novedades de la rehabilitación de viviendas y edificios. El visitante pudo encontrar un punto de referencia para rehabilitar o reformar su vivienda, así como información acerca de las diferentes formas de financiación.

Durante la apertura institucional del evento, Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza señaló que “esta feria es una muy buena idea en un momento muy relevante dentro del sector de la construcción en la que hay una apuesta como nunca por la rehabilitación de viviendas y por la reforma”.

En la misma línea Verónica Villagrasa, directora General de Vivienda del Gobierno de Aragón destacó quees una buenísima y grandísima oportunidad, tanto para el sector como para la ciudadanía porque venimos de una temporada de estar en casa y nos hemos dado cuenta de lo que necesitamos en nuestras casas y lo que podemos mejorar”.

Este evento sin precedentes en Aragón se presentó en un momento idóneo debido al despliegue de fondos europeos destinados a reforma y rehabilitación de edificios y viviendas, dotados con 6.820 millones de euros para toda España y cuyas primeras convocatorias de ayudas en Aragón empezarán a ver la luz previsiblemente en el mes de mayo. Durante el evento tendrá mucho peso toda esta información relativa a estos fondos europeos Next Generation, y de cómo los ciudadanos, comunidades de propietarios y empresas pueden beneficiarse de ellos. La finalidad es que el ciudadano esté lo mejor informado posible en cuanto a la forma de poder aprovechar estos fondos de recuperación que van a ir destinados a rehabilitación de viviendas y que representan una buena oportunidad para renovar los edificios existentes. “Esperamos que el evento tenga una gran acogida entre la ciudadanía, tal y como confirman en número de inscripciones recibidas hasta el momento” asegura Rafael Gracia Aldaz, presidente de los arquitectos técnicos.

Víctor Martos Pérez,  vicepresidente del COAATZ durante su intervención expuso quees una gran ilusión el poder realizar al fin esta feria y hemos cogido un momento ideal. En este nuevo impulso de la rehabilitación debemos participar todos: instituciones, empresas privadas y profesionales. Hay que dar un empujón definitivo para que por fin podamos afianzar la cultura de la rehabilitación en España”

La Feria fue organizada por ZESIS y el COAATZ – Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza – con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, CEAC – Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón – y ANERR – Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma – . Además, cuenta con el apoyo de todos los profesionales y agentes del sector.

Más información en la web: http://re-habitat.es/