Empresa ClubNoticias socios

Rafael Paniagua, nuevo CEO de la multinacional aragonesa FERSA

rafael paniagua nuevo CEO de FERSA
  • La multinacional aragonesa FERSA ha designado a Rafael Paniagua como nuevo CEO de la compañía, con el propósito de “mantener y potenciar el crecimiento exponencial que venía experimentando Fersa en los últimos años”

“Mantener y potenciar el crecimiento exponencial que venía experimentando Fersa en los últimos años” es el objetivo que ha marcado Rafael Paniagua en la toma de posesión de su cargo como nuevo CEO de la multinacional zaragozana dedicada al diseño, fabricación y distribución de soluciones de rodamientos de altas prestaciones para el mercado de la automoción, industria y energía.

Rafael Paniagua, ha asegurado su compromiso “con la excelencia y el crecimiento sostenible de Fersa” y ha declarado que “junto al equipo, llevaremos a esta gran empresa a nuevas alturas, fusionando la experiencia local con perspectivas globales.”

Carlos Oehling, antiguo CEO de Fersa, pasa a ser el Presidente del Consejo de Administración, puesto cedido por Francisco García Sanz, quien ahora ostentará el cargo de Vicepresidente manteniendo la misma participación accionarial que hasta la fecha. Ambos, reforzarán juntos el Consejo de Administración la compañía, para llevarla a los más altos niveles de soluciones de rodamientos a nivel mundial.

Carlos Oehling (izquierda) junto a Rafael Paniagua (derecha)

Rafael Paniagua, comprometido con la excelencia

Rafael Paniagua estudió Ingeniería industrial en la Universidad de Sevilla, completando su formación en Mechanical Engineering y School of Management por la Universidad de Sheffield (UK), PADE y Curso de Miembros del Consejo de Administración por IESE Business School, así como Executive Education por Harvard Business School y IMD (Lausana).

También en el marco académico, fue reconocido como Premio Universitario correspondiente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla como Primero de la Promoción de 1992.

Paniagua inició su carrera profesional en ABB en Córdoba en el año 1994, desarrollando diversas funciones en el área de producción, siendo posteriormente nombrado Director General de ABB en Zaragoza en 1998. Trabajó varios años en ABB en Estados Unidos y durante más de 7 años fue vicepresidente ejecutivo del Grupo ABB, responsable de Unidades de Negocio Globales. También ha sido Division Manager de España y Portugal durante 8 años, y Presidente y CEO de ABB Brasil durante 7 años.  Además, ha sido vicepresidente y miembro del Consejo de Administración de las asociaciones de Fabricantes de Bienes de Equipo (Brasil) y de las Cámaras de Comercio Europeas en Brasil.

Compartir:
Redaccion