Prodesa, el fabricante aragonés de plantas de pellets, intensifica su actividad en EE.UU.
- Inicia proyectos en Arkansas, Lousiana, Carolina del Sur, Texas y Georgia.
Prodesa Medioambiente, empresa aragonesa especializada en el diseño y fabricación de plantas de pellets de biomasa, ha iniciado 2021 con mucha fuerza, especialmente en Estados Unidos, con varios proyectos ubicados en diferentes puntos de su geografía. El empeño personal de uno de los fundadores de la compañía, José Ignacio Pedrajas, en apostar por el mercado norteamericano –él mismo se trasladó a ese país hace unos años para pilotar directamente la expansión– está dando sus frutos. En los últimos meses ha firmado acuerdos con grandes productores de pellets en Arkansas, Lousiana, Carolina del Sur, Texas y Georgia.
Tras registrar en 2020 el mejor ejercicio desde su constitución en 1999, con una facturación de unos 30 millones de euros, 7 millones más que el año anterior, Prodesa Medioambiente apunta, a fecha de hoy, hacia otro año de récord. La empresa está trabajando con los principales productores de pellets a nivel mundial, Drax, Enviva y Pinnacle, y tiene proyectos en curso en Norteamérica, Europa y Asia y en fases finales en Canadá, Estados Unidos, Francia, Rusia, Tailandia y Vietnam, mientras sigue adelante una iniciativa de I+D para la conversión en biomasa de bagazo de caña de azúcar.
Pese a la pandemia, representantes de la compañía aragonesa están viajando por varios países, siguiendo los protocolos exigidos en cada caso. Lo hacen para dar seguimiento a los proyectos, para cuestiones comerciales y tareas de operación y mantenimiento de plantas. Los destinos son EE. UU., Canadá, Lituania, Francia, Rusia y Vietnam.
Lee la noticia completa aquí