Pedro García (Bed’s): «El asesoramiento es muy importante en el proceso de compra de un colchón»
- «Fue un momento donde se cayó todo, tuvimos que ir reconstruyéndolo poco a poco»
Sevillano de nacimiento y definido a sí mismo como una persona familiar, empática y exigente, siempre en busca del equilibrio, Pedro García es director general de Bed’s, el proyecto de retail de Grupo Pikolin y una de las tiendas referentes de Zaragoza si hablamos de colchones y cuidado del sueño.
Conocemos más sobre su persona y las nuevas dinámicas del sector del descanso en esta «Mesa Abierta».
Una trayectoria de retos y aprendizajes en Grupo Pikolin
Pedro García forma parte de la familia de Grupo Pikolin desde hace más de 20 años, habiendo trabajado en diferentes ciudades como Madrid, Bilbao o Zaragoza, donde asumió la dirección general de Bed’s en el año 2020.
Su primera etapa en Pikolin transcurrió en el País Vasco, donde ejerció como area manager para gestionar el desarrollo comercial de la zona norte del país con tan sólo 27 años. Al respecto, comenta, «no te dan clases de gestionar equipos de 40 personas en la universidad, es algo que fui aprendiendo con tiempo, paciencia y experiencia». Una etapa que actualmente recuerda con especial cariño, donde señala que descubrió una parte de sí que desconocía.
Después de su etapa en Bilbao puso rumbo a Madrid en el año 2008. En la capital de España fue el encargado de gestionar la distribución comercial del Grupo. Una temporada vital y profesional que recuerda con mucha dureza debido a la crisis económica que le tocó vivir, y que afectó al sector de la vivienda de especial manera. En este sentido, Pedro García apunta que «fue un momento donde se cayó todo, tuvimos que ir reconstruyéndolo poco a poco».
Más recientemente, a Pedro García se le plantea otro gran proyecto de nivel nacional. Y es que en marzo de 2020, sin saber qué le deparaba el futuro más cercano, cogió el timón de Bed’s. No obstante, no pudo disfrutar del comienzo como le habría gustado debido a la aparición de la COVID. Una situación que, tanto en lo personal como en lo profesional, supuso un reto en todos los aspectos, con un periodo del mes de marzo hasta junio de ese mismo año donde todos los locales a nivel nacional se mantuvieron cerrados.
Bed’s: la evolución del descanso y los ejes de la marca
Especializada en colchones y productos enfocados al cuidado del sueño, Bed’s es el proyecto de retail de Grupo Pikolin. Fundada hace ya 40 años, el proyecto ha ido evolucionando y creciendo con el paso de los años, adaptándose a las nuevas realidades y necesidades de la sociedad España.
Hoy en día, Bed’s cuenta con, aproximadamente, 230 tiendas abiertas en toda España. Bed’s nació con el objetivo de lograr un trato más cercano con los consumidores, así como para acercar los productos a los mismos. Cuarenta años después, la esencia de la marca sigue siendo la misma. En este sentido, afirma que «es muy importante para nosotros mantener esa cercanía, ya que el consumidor en estos años ha cambiado muchísimo».
El actual director general de Bed’s pone en valor los ejes sobre los que se sustenta la marca. En primer lugar, el producto. De altísima calidad y con una trayectoria de 75 años de historia, experiencia y conocimiento, García apunta que «siempre decimos que tenemos lo mejor del mejor».
Además, recalca la importancia que el personal juega en el desarrollo de Bed’s. «No hay un colchón único para cada persona, cada uno descansa de una manera diferente», comenta. Teniendo así el asesoramiento un papel fundamental cuando un posible cliente entrar por alguna de las más de 200 tiendas de Bed’s repartidas por toda España.
La ‘Mesa Abierta’ es un formato patrocinado por Kalibo.