ActividadesFormatosMesa abierta

Pau Amoretti: «Si no conocemos nuestro estilo es porque no nos hemos esforzado en buscarlo»

• La estilista digital y consultora de retail fue la protagonista de una Mesa Abierta

Trabaja con la imagen como herramienta de desarrollo personal a través de su Método Terapia de Estilo. Pau Amoretti nació en Zaragoza y, tras vivir en tres continentes, se ha instalado de nuevo en su ciudad natal desde donde trabaja para distintos países del mundo. Nos contó en qué consiste su trabajo y cuál ha sido su trayectoria durante una Mesa Abierta patrocinada por Kalibo.

«Estudié Derecho, pero mi pasión era la moda y me fui a Madrid a trabajar en Carolina Herrera y Hermés. Después me marché a Nueva York, donde trabajé en Zara y ahorré para estudiar algo que en España no se veía mucho: ser una profesional del mundo de la imagen». Así, Amoretti estudió en la Universidad de Moda de Nueva York y profesionalizó algo que ya hacía con sus amigas cuando las acompañaba y las aconsejaba en sus compras.

«Trabajé siete años de freelance en China, después en México en una empresa de retail y hace siete años volví a Zaragoza, donde no fue fácil encontrar trabajo en mi sector, lo que me llevó a hacer un master en Dirección de empresas de moda en Madrid». Después trabajó en una empresa de eventos en Zaragoza, pero llegó la pandemia y vio que mucha gente hacía cosas por internet. «Vi que en el mundo de Instagram había gente que decía que no tenía ropa para estar por casa, que qué se ponían para hacer zoom… Hice un post  por si habían caído en el ‘pijamismo’ por desesperación o porque no tenían herramientas adecuadas y  les ofrecía una terapia de estilo». Y es que Amoretti trabaja la imagen por fuera y por dentro: el cuerpo, el armario, pero también la personalidad.

En la era digital, la forma de relacionarnos y de trabajar ha cambiado, por eso la estilista apuesta también por una evolución de la imagen. «Con tu imagen puedes transmitir lo que realmente quieres». Amoretti tiene un método para trabajar la imagen en diez pasos y lo imparte de forma digital y presencial. «Tenemos que aprender a contar quiénes somos. Todos tenemos un estilo único e irrepetible. Yo ayudo a encontrar el estilo de cada uno: qué forma de cuerpo tienes, la colorimetría, escenarios donde actúas, filtros de armario y otras herramientas para conectar con tu mundo y tu personalidad. El método consiste en cinco sesiones online de una hora y media cada una y empieza por saber quién es cada uno y qué historia quiere contar. «Normalmente nos vestimos por emociones. Hay que dedicar un tiempo para saber qué nos ponemos. En un minuto pensamos cómo estamos, en el segundo minuto cuál es el escenario y el tercer minuto en la intención: qué queremos contar».

Su público es mayoritariamente femenino, pero también tiene clientes masculinos que son «muy agradecidos». Más de 300 personas han seguido el método en estos dos años. Después, se genera autonomía y cada uno ya sabe lo que necesita, pero a veces aún la llaman para eventos puntuales. «El método se personaliza en función del cliente, si quiere trabajar su imagen personal o profesional. Si no conocemos nuestro estilo es porque no nos hemos esforzado en buscarlo y encontrarlo».