Pascual confía en Carreras Grupo Logístico para sus operaciones de distribución

Pascual, empresa referente de alimentación y bebidas se ha asociado con Carreras Grupo Logístico, líder en logística en el sector del gran consumo, para sus operaciones de transporte y almacenaje en España.

En su búsqueda por la excelencia y la calidad en el servicio, Pascual ha firmado un acuerdo con Carreras para el almacenaje y manipulación de un stock de 8.000 palés y la distribución de más 120 millones de kilos para cubrir toda la España peninsular, Ceuta y Melilla. Se trata de un acuerdo sin precedentes en la historia de las operaciones logísticas de la emblemática compañía burgalesa.

Las operaciones se llevarán a cabo desde la nueva nave multi cliente de Carreras en Illescas (Toledo), de 85.624 m2 y 143 muelles de carga, equipada con la tecnología más avanzada. Además, el edificio dispone del certificado de sostenibilidad BREEAM, lo que lo convierte en uno de los centros logísticos más modernos y sostenibles de Europa.

Desde Pascual han valorado la experiencia de Carreras como operador logístico integral y su liderazgo en el sector de gran consumo. También el compromiso con la sostenibilidad, algo que comparten ambas compañías.

De esta forma, el plan de Sostenibilidad de Carreras Grupo Logístico incluye inversiones en paneles fotovoltaicos, parques de energía eólica y vehículos más sostenibles. Por su parte, Pascual ha conseguido en estos últimos cinco años reducir un 12,35% el consumo de agua, un 17% su gasto en energía eléctrica y un 15,82% su huella de carbono. Además, reutiliza más del 90% de sus residuos.

Desde Carreras Grupo Logístico se considera este acuerdo como muy positivo, y supone “un gran voto de confianza en nuestra profesionalidad. Es un honor colaborar con un líder como Pascual, y contar con su confianza para externalizar por primera vez una parte importante de su cadena de suministro”.

En palabras de Pedro Marín, director de Logística de Pascual, “la compañía busca la excelencia no solo en sus operaciones propias sino también a través de acuerdos con sus socios. La logística y el transporte son un elemento clave para la descarbonización de la cadena de suministro, por lo que hemos buscado asociarnos con Carreras Grupo Logístico, un partner con el que compartimos valores como el cuidado del medioambiente”.

Acerca de Carreras Grupo Logístico

Carreras es un grupo logístico español fundado en 1933. Ha desarrollado su actividad a través de los años hasta posicionarse en la actualidad como operador logístico integral de referencia, especialmente en el sector de gran consumo. Ofrece servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, copacking, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos y gestión de aduanas y externalización comercial. Cuenta con una flota controlada de más de 1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 600.000 m2 en 46 instalaciones. En la empresa trabajan más de 2.000 empleados, siendo el operador líder en el sector de gran consumo en España, Francia y Portugal. Carreras cerró 2021 con una facturación conjunta de 290 millones de euros. Además de Francia y Portugal, cuenta con filiales en Italia y Rumania (www.grupocarreras.com).

Acerca de Calidad Pascual

Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 52 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones, más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay ‘Maestros del café’, zumos Essential y Pascual Profesional,  marca  exclusiva  para  el canal Horeca.

Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia Foods (ColaCao, Nocilla y Okey), Upfield (Flora), Agua das Pedras Salgadas, Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, Grupo Ágora (Ámbar y Marlen), AUARA, Mondelèz, Reny Pico, Abadía de la Antigua y RobinGood.

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.  (www.calidadpascual.com)