ActividadesNuevas incorporacionesVery Welcome

Olga Castillo, de Arajob: «Nos encontramos en un momento un poco complicado para el sector laboral en Aragón»

Blas Oliver y Olga Castillo, de Arajob

 

Soluciones locales implementadas por especialistas globales. Con este lema, Arajob se ha situado en tan solo un año en un referente del sector los de Recursos Humanos en Aragón. En su primer ciclo de vida, han consiguiendo contratar a más de 500 personas y realizar casi 700 contratos. Además, el personal incorporado en las empresas de sus clientes superó el 30%.

Arajob, con un marcado ADN aragonés, está muy próximo a la industria local y a sus problemas, lo que les permite tener una capacidad de intermediación muy rápida. Especializados en la selección de mandos intermedios, señalan que el perfiles más demandado son «los ingenieros del sector metal y las renovables». Además, también están especializados en la contratación en origen, trabajo temporal y soluciones formativas.

Olga Castillo, responsable de RRHH de Arajob, nos hace un resumen sobre el estado actual del sector laboral y nos revela cuáles son los sectores y perfiles más solicitados:

Pregunta: ¿Cuáles son los perfiles que más se están demandando para mandos intermedios?

Olga Castillo: Bueno, en primer lugar, nosotros como empresa de recursos humanos y de trabajo temporal, este tipo de servicios la ofrecemos a través de selección. Se buscan ingenierías de todo tipo, en algunos casos también que tengan conocimientos comerciales, porque también es un perfil muy buscado y con pocos candidatos.

Pregunta: ¿Cuáles son los sectores que demandan más trabajadores? 

O. C.: Nosotros, por el tejido de Aragón y concretamente de Zaragoza, el perfil donde más nos movemos es en logística y metal. En el sector logística podríamos decir que lo más buscado es el mozo de almacén y carretilleros. Y en cuanto al sector metal pues todo tipo de oficios, pero soldadores, torneros, fresadores, operarios de puente grúa… eso es un poco lo que más estamos viendo, que hay más necesidad. 

Pregunta: Y dentro de 10 años, ¿cuáles serán los perfiles más demandados?

O. C.: Es algo complicado porque hace diez años no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar ahora, pero iremos viendo, porque por ejemplo la inteligencia artificial creo que es algo que sí que se verá más en el futuro y entiendo que estos perfiles más técnicos también serán los más buscados.

Pregunta: Por último, ¿cuál crees que es el estado actual del empleo en Aragón? 

O. C.: Nos encontramos en un momento un poco complicado para el sector laboral en Aragón. Lo primero porque a Zaragoza concretamente están viniendo muchos nuevos proyectos y no tenemos gente suficiente para cubrir todos los puestos que se están demandando, sobre todo en puestos más cualificados como pueden ser soldadores, carretilleros, torneros, fresadores… o sea, lo que antes eran las profesiones que se estudiaban en las FP, es quizás lo que más estamos viendo. No sé si es porque se estudia menos este tipo de cosas, porque la gente se está yendo hacia otro tipo de sectores… pero la necesidad de estos perfiles sigue existiendo y no se están pudiendo cubrir.

 

Con motivo de su reciente incorporación al club, dimos la bienvenida a Arajob en las instalaciones de Cámara Zaragoza. Foto-galería del encuentro: 

 

Compartir: