ActividadesFormatosMesa abierta

Nyxell, la app que revoluciona el ocio nocturno

Asier Isasi, CEO de Nyxell, charla en la Mesa Abierta organizada por el Club Cámara
  • Asier Isasi, CEO de Nyxell, nos explica la digitalización en el sector del ocio nocturno y el papel que ha jugado esta plataforma de venta
  • «El interés principal está en generar una comunidad de la que se puedan beneficiar las discotecas”

Asier Isasi, CEO de Nixell, ha crecido desde pequeño con la tecnología, ha estado siempre conectado con las últimas tendencias y se ha interesado por la innovación. El joven emprendedor cuenta con una amplia trayectoria en diversos puestos profesionales relacionados con el sector de las nuevas tecnologías. Ahora, ha impulsado su propia start-up. Nos lo cuenta en una ‘Mesa Abierta’ junto a Ramón Añaños, de Cámara, y Óscar Sanz, director de Kalibo, que puedes ver al completo en el vídeo de YouTube.

Nyxell: de la idea a la realidad

Cercano a la tecnología desde su infancia, Isasi se vio atraído por los videojuegos desde muy pequeño y su interés aumentó cuando empezó a sumergirse en el mundo de los ordenadores. Entender su funcionamiento y su potencial utilidad le pareció fascinante. Esta unión de videojuegos y tecnología lo llevó a crear en el año 2016 su propio equipo de e-sports, un sector por aquel entonces en pleno crecimiento en España y que posteriormente se ha consolidado como una industria cultural masiva mundialmente.

Asier Isasi (Nyxell) y Ramón Añaños en la Mesa Abierta organizada por Club Cámara

Asier Isasi (Nyxell) charla junto a Ramón Añaños (Club Cámara)

La incursión en el mundo de los e-sports le abrió nuevas puertas en el ámbito profesional en otros clubes, gestionando patrocinios y redes sociales en algunos de los equipos punteros en España. Pero no fue hasta 2017 cuando la idea de Nyxell sale a escena. Isasi afirma que «era una idea que llevaba cogiendo forma en mi cabeza durante tiempo pero nunca la había decidido compartir con nadie«.

Esta semilla comenzó a tomar forma en 2018 con el premio ‘Generando Futuro’, el cual permitió dar los primeros pasos, constituyendo la empresa y dotándola de un impulso que hiciese real el proyecto. En noviembre de ese mismo se lanza Nyxell como plataforma de venta de entradas para discotecas. Isasi destaca que «el mayor reto fue el proceso externo del desarrollo de la app«. Añadiendo que «hoy en día no lanzaría un proyecto propio así sin un socio desarrollador de la mano».

Nyxell crea comunidad en el ocio nocturno

Con el propósito fundacional de dar solución a los problemas de miles de jóvenes que disfrutan semanalmente del ocio nocturno en nuestro país, Nyxell ha contribuido también a tejer una comunidad entre discotecas y usuarios. A raíz del COVID-19, Isasi aprecia que «se ha producido un boom digitalizador dentro de la industria«, lo que ha impulsado un desarrollo desde cero de la plataforma para obtener una mayor expansión de la misma.

El objetivo de Nyxell como plataforma es también ofrecer un servicio de rotación: si el aforo de una discoteca se agota, aparecen como disponibles las más cercanas según tu geolocalización. Además, Nyxell ha trabajado de la mano de los habituales relaciones públicas de las discotecas, contribuyendo a un proceso más eficiente, rápido y seguro para todas las partes. Isasi, en referencia a esto, añade que «somos una plataforma que da visibilidad, pero es necesario que las discotecas y bares sigan haciendo su labor de marketing propio«.

Actualmente Nyxell cuenta con un equipo sólido, abarcando diferentes perfiles profesionales y académicos. Isasi subraya que «ahora somos capaces de adaptarnos a un sector en constante evolución con cambios de dinámicas continuos«. También han incorporado la figura de una persona que pueda resolver las dudas pertinentes a los clientes en el momento de entrar a una discoteca o sala.

Asier Isasi (Nyxell) junto a Ramón Añaños (Club Cámara) y Óscar Sanz (Kalibo) en la Mesa Abierta

Asier Isasi (derecha) junto a Ramón Añaños (centro) y Óscar Sanz (izquierda)

Nyxell: conexión con su público objetivo

«Desde el primer momento hemos querido ser más que una plataforma de venta de entradas. Hemos querido conectar con los usuarios, que cuando piensen en salir de fiesta, piensen en nosotros». Y han conseguido de sobras esta conexión con sus clientes: «Los usuarios nos compran por comodidad, pero también porque nos conocen. Hemos hecho una comunidad a través de redes a través de contenido de entretenimiento», explica Isassi.

En cuanto a la atención al cliente, señala que «siempre ha sido muy cercana». Enfocaron la marca a un target muy concreto, jóvenes de 18 a 24 años, en gran medida universitarios, que recurrían a Instagram para resolver sus dudas: «La atención la hemos querido llevar nosotros, para personalizar lo máximo posible. De esta manera también en 5 horas como máximo el usuario tiene respuesta».

Mínimo de ventas