Numéricco, única empresa aragonesa presente en el E-SHOW Madrid 2022

• La Boutique Digital participará con stand propio en la mayor feria de comercio electrónico del sur de Europa los días 26 y 27 de octubre

La empresa Numéricco, Boutique Digital especializada en ecommerce con sede en Zaragoza, es la única empresa aragonesa que participará la próxima semana en el E-SHOW Madrid 2022, evento líder en España en el sector del comercio electrónico. Considerada como la mayor feria de eccommerce del sur de Europa, tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre y reunirá a las empresas y proveedores de servicios tecnológicos líderes del sector junto a los speakers nacionales e internacionales más influyentes del comercio electrónico y el marketing digital.

El E-SHOW contará con la participación de más de 300 empresas expositoras, compañías, agencias y proveedores, donde Numéricco estará presente como única empresa aragonesa con stand propio. “Participar al lado de grandes compañías como Amazon, Microsoft, PayPal o PrestaShop, entre otros, es un orgullo para nosotros”, afirma Daniel Puértolas, cofundador y Director Visual de Numéricco. En el evento, además, colaborarán más de 350 speakers contando los mejores casos de éxito, Tech Talks y mesas de debate y se esperan más de 8.000 visitantes.

Boutique digital especializada en ecommerce

Tras casi una década diseñando y desarrollando tiendas online a medida para marcas referentes en el sector online, Numéricco abandona la etiqueta de ‘agencia digital creativa’ para posicionarse como una Boutique Digital y competir con los grandes creadores de ecommerce del momento. El E-SHOW de Madrid es el punto de partida para esta transformación de la compañía. Alberto Portolés, cofundador y Director Técnico de Numéricco, explica: “Participar en el E-SHOW de Madrid con stand propio es un salto cualitativo para nuestro equipo. Tenemos el objetivo de consolidar nuestra presencia a nivel nacional y esta es la oportunidad perfecta”.

La empresa aragonesa está especializada en impulsar negocios digitales gracias al Design Power, una metodología propia que engloba el diseño y desarrollo de soluciones estratégicas de crecimiento. Se prevé que para el año 2040, hasta el 95% de las ventas se realizarán a través del comercio electrónico, según un análisis de Findstack y, de hecho, ya vemos como actualmente son una minoría las marcas que carecen de una tienda online. Entonces, ¿cuál es la clave del éxito de un ecommerce en una época con tantos competidores en el mercado y usuarios cada vez más exigentes con su experiencia online?

Habitualmente gran parte de empresas acuden a agencias de marketing y publicidad para el diseño y desarrollo de su ecommerce, así como para potenciar su marca a través de campañas publicitarias, SEO, SEM, social media… Y otras optan por consultoras para conseguir simplemente un asesoramiento enfocado a negocio. Sin embargo, Numéricco apuesta por un nuevo concepto, Boutique Digital, híbrido entre agencia y consultora, especializándose en el análisis para determinar qué es lo que un proyecto necesita. Marcas referentes como Adidas, Aramón, Goa Organics, Goodyear Power o Sibuya ya están apostando por crecer de la mano de una Boutique Digital como Numéricco,

Metodología Design Power

Numéricco ha consolidado la metodología Design Power, que comienza por analizar de forma exhaustiva las necesidades de un proyecto y definir unos objetivos concretos de negocio, de diseño y de investigación. En base a ello, se diseña y desarrolla una solución que combina creatividad y marketing con un alto conocimiento técnico y digital.

De hecho, uno de los aspectos más importantes de este tipo de partners son sus habilidades tecnológicas, las cuales se adaptan y evolucionan en función de lo que necesite cada marca para conseguir un proyecto escalable, autogestionable y que cuide al máximo la experiencia de usuario.

A todo ello, se suma la creatividad, el diseño web, y estrategias de marketing y comunicación basadas en datos para conseguir soluciones omnicanales y contextualizadas para cada público, capaces de involucrar al consumidor con la marca y centradas en la experiencia del usuario. Pero la misión de una Boutique Digital no acaba aquí; cuando todo lo anterior está listo, llega una de las fases más importantes: La experimentación. Es esencial testar, analizar y volver a probar hasta dar con la mejor solución para cada ecommerce.