Novaltia celebra su convención anual y avanza las líneas de un nuevo proyecto de autonomía para personas dependientes

• Más de 600 personas del sector farmacéutico han asistido al evento convocado por Novaltia y el Grupo Unnefar en Zaragoza y Bilbao para presentar el nuevo enfoque estratégico de la cooperativa.
  • La cooperativa ha presentado el ‘Gelpy’, un servicio de apoyo a la autonomía personal, la seguridad en el hogar y el cuidado de la salud de las personas mayores, los enfermos crónicos y las personas con discapacidad.

Novaltia ha celebrado su convención anual en el acto ‘Únnicos, el camino que nos une’, que se enmarca dentro del programa que este año ha desarrollado Novaltia junto con Grupo Unnefar, cooperativa de segundo grado que agrupa a las empresas líderes de la distribución en el norte de España.  Al evento, celebrado en Zaragoza y Bilbao, han acudido más de 600 agentes del sector, representantes de la farmacia, la distribución, la industria, las instituciones profesionales, que podrán conocer las líneas clave y las ventajas que aporta su modelo de grupo.

En sus palabras de bienvenida, el presidente de Novaltia y del Grupo Unnefar, Miguel Ángel Artal, ha destacado que “estamos preparados para dar el mejor servicio, atendiendo con garantías las necesidades de nuestros socios y apelamos al compromiso de nuestras farmacias para continuar en el camino de cooperación juntos”.

Grupo Unnefar: El camino Únnico

Novaltia Convención 2022

El director general del Grupo Unnefar, Juan del Río, ha explicado a los presentes, con el hilo conductor del camino, la estrategia y los principales proyectos del grupo cooperativo. Del Río ha invitado a recorrer juntos el camino del sector en todas sus facetas -el corporativo, el físico, el digital… –  con el compromiso, la sostenibilidad, la solidaridad y la innovación como guía, inspirada en los valores de Unnefar, remarcando: “Por cercanía, transparencia y rentabilidad vale la pena formar parte del camino que nos une”.

Novaltia: nuevas inversiones y proyectos ‘homecare’

El director general de Novaltia, Fernando Castillo, ha explicado los cuatro motivos principales, diferentes e innovadores, que hacen de Novaltia una cooperativa “Únnica”. “Novaltia evoluciona alineada con los intereses reales de la farmacia, cuenta con un proyecto para la trasformación digital y sostenible de la cadena logística del medicamento, está a la vanguardia de la innovación tecnológica y va un paso por delante con proyectos de Homecare”, ha explicado Fernando Castillo.

En ese sentido, el director general ha desgranado los proyectos, acciones e inversiones que la cooperativa tiene en marcha. Como novedad se encuentra Gelpy, un servicio de apoyo a la autonomía personal, la seguridad en el hogar y el cuidado de la salud de las personas mayores, los enfermos crónicos y las personas con discapacidad impulsado por la cooperativa. Su objetivo es acercar desde la farmacia una solución que ofrezca tranquilidad y seguridad a los familiares. Gelpy, junto a Familiados, plataforma online que pone en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados, son dos grandes apuestas de Novaltia dentro de los proyectos Cruzfarma Homecare para facilitar el cuidado integral del paciente con ayuda de su farmacéutico.