ActividadesFormatosIndustriaNos Presenta

#NosPresenta: SCATI desarrolla tecnología desde Aragón para el resto del mundo

• La empresa nos enseñó sus instalaciones, de donde sale lo último en tecnología de vídeo para sus clientes

Control de accesos contactless con detección de mascarilla y medición de temperatura corporal, soluciones de control de aforo y otras soluciones de videovigilancia avanzada con Inteligencia Artificial y Big Data… Scati desarrolla todo tipo de tecnología de vídeo y la vende por todo el mundo. El director general, Alfonso Mata, y la responsable de Marketing, Raquel Elías, recibieron a un equipo del Club Cámara para enseñarnos sus instalaciones ubicadas en el polígono Plaza.
Scati desarrolla, fabrica y prueba sistemas de videovigilancia para la protección total de cualquier instalación de seguridad. A su sede en Zaragoza, hay que añadir oficinas en Madrid y Barcelona y filiales en México y Brasil. En los últimos cuatro años, la empresa ha facturado 60 millones de euros, y exporta a una veintena de países, como México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Egipto, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Bolivia y, como proyecto recién incorporado, Vietnam. Su próximo objetivo es Estados Unidos y ya tienen un plan para intentar desembarcar allí en los próximos años.

Trabajan con proyectos a medida y cuentan con divisiones importantes en I+D, servicio técnico y ventas/exportación. Durante la visita, realizaron una demostración de la aplicación de imágenes de control con campo térmico, programaron los datos y comprobaron el funcionamiento.

En Latinoamérica trabajan, sobre todo, en seguridad de oficinas bancarias, mientras que en el mercado nacional venden más servicios de conteo para los bancos, de big data de público para establecimientos, y también desarrollan aplicaciones más allá de la seguridad, como registro de imágenes en industria, logística o transporte.