ActividadesNos PresentaPersonas

#NosPresenta: Océano Atlántico lanza el programa ‘Bienestar 5.0’

  • Aurora Félez, directora de Responsabilidad Social, nos presentó el nuevo proyecto de la empresa, orientado a las compañías que se preocupan por la salud de sus empleados

Las compañías se preocupan cada vez más por la salud y el bienestar de sus trabajadores. Conscientes de ello, en Océano Atlántico van a poner en marcha el proyecto ‘Bienestar 5.0’, un programa para facilitar a empresas de cualquier tamaño que cuiden de sus trabajadores.

El programa contempla cuatro esferas: bienestar psicológico, bienestar físico, prevención y beneficio para la comunidad, basándose en el programa para empresas saludables que establece la Organización Mundial de la Salud. “La idea es organizar acciones para los trabajadores vinculadas a estas esferas y que permita a las compañías acreditarse como empresas saludables”, explica Aurora Félez, directora de Responsabilidad Social de Océano Atlántico.

Esta primera edición se desarrollará entre octubre y junio, destinando un par de meses a cada una de las esferas y con un evento final a nivel nacional en el que se hablará sobre la empresa saludable. Además, a lo largo del programa se celebrarán ponencias de personalidades potentes en cada uno de los ámbitos, que podrán verse de manera presencial y online, y se impartirán 5 horas de formación por cada área que será bonificable.

A todo esto hay que sumar el envío de un newsletter semanal para los trabajadores con “consejos para mejorar su bienestar emocional, recetas para un tupper saludable, etc.”. Entre las ideas también está la de organizar un concurso de cocina con tres representantes de cada empresa y la organización de otros retos para motivar a los empleados. Además, formar parte de este programa incluye a la empresa dentro de una red de empresas saludables  y genera oportunidades de networking.

Océano Atlántico se dedica a la consultoría, la formación y la creación de proyectos innovadores para empresas. Para más información e inscripciones, visitar la web www.oceanoempresas.es

Compartir:
Redaccion