Más de 25 colegios privados de toda España visitan el Colegio Británico de Aragón

• El Británico acoge el XV encuentro Benchmarking Educativo de CICAE que reunirá a unas 60 personas de los mejores colegios de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Benidorm o La Coruña, entre otros centros.
  • Durante dos jornadas, se compartirán experiencias para aprender acerca de las metodologías y estrategias de gestión del centro educativo.

El Colegio Británico de Aragón acoge hoy jueves 10 de marzo y mañana viernes 11 de marzo, el XV Encuentro de Benchmarking educativo de CICAE (la asociación de colegios privados e independientes de España) en el que más de 25 colegios privados de toda España conocerán las metodologías y estrategias de gestión del centro educativo.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha inaugurado hoy la primera jornada de Benchmarking ante unos 60 directivos y docentes de algunos de los mejores colegios privados de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o La Coruña, entre otros, que vienen al Británico para aprender acerca de los proyectos educativos del Británico, así como sus nuevas instalaciones, referentes ya en el panorama escolar.

La jornada ha comenzado con los “paseos pedagógicos” de infantil, primaria, secundaria y Bachillerato Internacional, para conocer la metodología y la autonomía del alumnado en los proyectos.

Además, en estas dos jornadas hay exposiciones dinámicas de coordinadores de etapas, equipo directivo y otros departamentos así como proveedores para profundizar en aspectos concretos y responder a cualquier duda que planteen los asistentes.

El director del Colegio Británico, Miguel Cendegui, ha indicado que “nuestro alumnado son los mejores cicerones que podemos tener y forman parte de la organización, al ser los chicos y chicas de secundaria y bachillerato los encargados de acompañar y guiar a los visitantes. Se comunicarán en inglés y castellano en función del idioma elegido por quienes nos visitan.”

Durante estas dos jornadas los participantes podrán conocer la gestión del colegio pero también sus proyectos educativos: el camino recorrido para ser nombrado Apple Distinguished School, su educación internacional, “las Casas” al estilo Harry Potter del colegio, la robótica como parte fundamental en el currículo, la atención a la diversidad, o los distintos proyectos en los que trabaja el alumnado según etapas.

Además, también podrán disfrutar del ocio cultural de Zaragoza, con visitas teatralizadas y actividades turísticas en la ciudad.