Empresa ClubNoticias socios

Marcotran, Eco Rail y la naviera CMA CGM operarán la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza

  •  Incrementará la cuota de transporte ferroviario de las mercancías con origen y/o destino Marruecos que cada día realizan la ruta por carretera entre Algeciras y Zaragoza.

La empresa de transporte Marcotran, la compañía Eco Rail , la naviera CMA CGM (Continental Rail) operarán la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza a través de la sociedad Rail & Truck Strait Union, creado expresamente para este cometido por las tres partes. En el caso de Marcotran, se lleva a cabo a través de la compañía Cartera M&L 2011, liderada por el consejero delegado de Marcotran, Jesús Marco. Para potenciar la puesta en marcha de esta autopista ferroviaria, la Autoridad Portuaria de Algeciras firmará en próximas fechas con Adif, Aragón Plataforma Logística y Rail & Truck Strait Union un protocolo de actuación. El mismo contempla el compromiso de inversiones concretas tanto de Adif en infraestructura como de Rail & Truck Strait Union en material rodante, así como la adecuación de terminales por parte del puerto andaluz y Aragón Plataforma Logística en los puntos de origen y destino.

Para conseguir el objetivo de 2024, ha señalado la autoridad portuaria,  las partes se comprometerán a realizar las gestiones e inversiones correspondientes para disponer de la infraestructura ferroviaria, terminales y material rodante adecuado que permita el transporte de semirremolques en vagones especializados. Con ello,  se incrementará la cuota de transporte ferroviario de las mercancías con origen y/o destino Marruecos y que cada día realizan la ruta por carretera entre Algeciras y Zaragoza.

Según publica El Mercantil 

Compartir:
Redaccion