ActividadesNos Presenta

Manpower trae las claves del nuevo mercado laboral en The New Human Age

informe the new human age de manpower
  • Conciliación laboral, alineación de valores y flexibilidad ganan puntos en las demandas de las nuevas generaciones

Presente en España desde 1988 y creada 40 años antes, Manpower Group es una empresa multinacional líder mundial en estrategia de Talento, ofreciendo soluciones innovadoras para la gestión de los Recursos Humanos en las organizaciones. Todo ello en una era de transformación como la actual, donde tecnología y talento se alinean para dar respuesta a las necesidades futuras del empleo.

Javier Alés, manager de Interim en Manpower Group, presenta ‘The New Human Age’, un informe del mercado laboral de ámbito nacional y sectorial que incluye: cuatro fuerzas clave que influyen en el futuro del mundo laboral, 14 tendencias que aceleran los cambios y un importante número de ideas y reflexiones relevantes para facilitar la gestión y planificación dentro de la empresa.

Generación Z, innovación tecnológica y sostenibilidad: las claves del mercado laboral en The New Human Age

La Generación Z ya es una realidad. Su integración total dentro del mercado laboral ha cambiado los parámetros tradicionales que lo definían, incluyendo la razón de ser y los compromisos de las empresas con la sociedad.

Esta nueva forma de pensar ha provocado una renovada forma de ser de las compañías, así como un cambio en la manera que tienen de atraer y gestionar a estos jóvenes talentos. Además, han traído consigo un mayor énfasis por la búsqueda de la conciliación profesional y personal.

Otra de las cuestiones que más han modificado las condiciones actuales del panorama laboral ha sido el auge y la transversalidad de la digitalización. No obstante, según el estudio llevado a cabo desde Manpower Group, 8 de cada 10 empresas se encuentran en búsqueda y en necesidad de talento vinculado a este aspecto.

De la misma manera, en este análisis del mercado laboral, no se puede obviar la situación global en la que nos encontramos actualmente. Los conflictos bélicos y las crisis sanitarias vividas recientemente han provocado que, hoy en día, muchas empresas se planteen acortar su cadena de valor. Un pensamiento que, además, encuentra un aliado en la lucha por la sostenibilidad: una causa que todas las marcas están dispuestas a abanderar.

¡Lee aquí el informe al completo!

Compartir:
Redaccion