Magaiz hace de la I+D una importante palanca de crecimiento
- La empresa aragonesa Magaiz, especializada en la instalación y el mantenimiento de ascensores, es un ejemplo de negocio con alto potencial de crecimiento gracias a su apuesta decidida por la innovación.
En manos ya de la tercera generación, cuenta con 64 trabajadores que se encargan del mantenimiento de unos 2.500 aparatos. La firma «siempre ha estado innovando» y adaptándose a los que le «ha tocado vivir», pero fue en el 2016 cuando afrontó una «catarsis» interna una vez pasada la convulsa crisis del 2008. «Para innovar hay que tener un objetivo y el nuestro es crecer, porque si no, una empresa al final se muere», afirma su CEO Ana Martínez.
La compañía familiar ha volcado gran parte de sus estrategias en los últimos años en «hacer cosas nuevas» dentro de un sector tradicional y maduro como el del ascensor.
Por ello, se ha volcado en la innovación, en lo que conlleva que «todo lo que se puede, se automatiza». Entre sus proyectos destacan el desarrollo de una plataforma de montaje de la mano del ITA, la instalación del primer ascensor solar en Aragón y la plataforma de conectividad Magaiz 4.0, que es la inversión «estrella».
Lee más sobre su decidida apuesta por la innovación aquí