Empresa ClubNoticias socios

MAGAIZ es la única empresa ascensorista en Aragón que ha instalado un ascensor solar, y ya tiene datos que demuestran su óptima gestión energética

Justamente hace un año que Magaiz instaló el primer ascensor, en Zaragoza, cuyo funcionamiento se lleva a cabo con energía solar. Fueron muchos meses de trabajo y apuesta firme por la sostenibilidad y la reducción energética hasta poner en marcha este ilusionante proyecto del que están orgullosos.

Si echamos la vista atrás, parecía imposible lograr que un ascensor cumpliese su función elevadora únicamente alimentado con la energía que el sol proporciona, pero el constante estudio, la evolución, las exigencias medioambientales y la responsabilidad social corporativa, presente cada día con más notoriedad en las empresas, provoca dar pasos de gigante para ofrecer diferentes alternativas que nos ayuden a mejorar con los recursos que están a nuestro alcance.

Vivimos en el país con mayor número de ascensores instalados por habitante del mundo, seguido de Italia y Corea del Sur. Son varias veces al día las que cada uno de nosotros hace uso de este aparato y por este motivo es interesante reducir, en la medida de lo posible, su consumo. Aragón goza de muchos días y horas de sol, por lo que la instalación de placas solares para generar energía renovable es una solución perfecta.

Este ascensor solar fue instalado por Magaiz en el barrio de Bombarda- Monsalud en Zaragoza, en un edificio de 11 plantas, y los datos recogidos durante el mes de mayo nos muestran la llamativa reducción energética que se ha conseguido obtener.

La eficiencia y la sostenibilidad son otros motivos de peso que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un ascensor solar para dar servicio a nuestra comunidad o a nuestro hogar, sin olvidarnos de su sistema regenerativo y el continuo funcionamiento que ofrece, incluso con cortes de luz.

A continuación podemos observar unas gráficas de datos recogidos en este ascensor durante el pasado mes de mayo de 2022:

Esta figura expresa lo siguiente: del total de la energía necesaria para que el ascensor funcionara durante todo el mes de mayo, el 44% tuvo como procedencia la energía solar, gracias a la instalación P2S, que permite la sencilla integración de la energía obtenida del sol para el funcionamiento del ascensor.

Esta figura muestra todo el consumo del ascensor y la procedencia de la energía del mismo. Se puede ver cómo, durante todas las horas que de luz solar de cada día del mes, el origen de la energía para alimentar el ascensor es exclusivamente la energía del sol. El color rojo representa la potencia consumida desde los paneles solares y color azul la energía consumida desde la red eléctrica.

Como se puede ver, durante las horas de luz solar del día, el ascensor deja de consumir energía de la red eléctrica (en azul) para pasar a consumirla exclusivamente de los paneles solares (en rojo).

Así pues, como podemos observar, instalar un ascensor solar reduce notablemente el consumo energético, alarga la vida del aparato y es sostenible con nuestro medio ambiente.

El ascensor solar de Magaiz, eficiente, innovador y seguro.

Compartir:
Redaccion