ActividadesEn la Buena Dirección

Laureano Turienzo: «Las formas de consumo están ante el mayor cambio de la historia de la humanidad»

laureano turienzo en la buena direccion retail
  • «Es radicalmente falso que existan consumidores de sectores»

Analista, influyente y líder de pensamiento a nivel mundial en el sector del retail, la tecnología, y las tendencias de consumo, Laureano Turienzo es un apasionado del uso de la tecnología y el retail para el bien de las comunidades.

Presidente y fundador de la Asociación Española del Retail, Turienzo ha asesorado a la mayoría de las grandes empresas del retail y marcas de consumo y tecnológicas a nivel mundial, desde Alibaba, a SAP, Salesforce, Inditex, Orange, Vtex, Klarna, Carrefour Carmila, CocaCola, Oracle, Sephora, HP, Leroy Merlin, Caixabank, Prosegur y MediaMarkt.

En este ‘En La Buena Dirección‘, analiza las tendencias de consumo en la actualidad, la importancia de la digitalización en estos procesos y la manera acelerada en la que se han producido estos cambios.

Las nuevas tendencias de consumo en el retail por Laureano Turienzo

Experto en el mundo del retail, Laureano Turienzo se ha hecho un nombre como la persona de habla hispana más influyente a nivel mundial en el sector. Turienzo ha dedicado gran parte de su vida a observar a los consumidores y a estudiar constantemente las tendencias de consumo.

Las nuevas dinámicas de consumo, afirma, «están ante el mayor cambio de la historia de la humanidad». Tanto a nivel nacional como mundial, Turienzo sostiene que nunca se habían dado estos cambios en la forma de manera tan acelerada y extendida.

En un momento híbrido en el que los consumidores «investigan» mucho más lo que compran que antes, señala que cada vez más el pequeño comercio entiende sus sitios web como un canal de venta más, mientras que, apunta, su misión principal debería ser informar.

Una de las cuestiones que más interés están suscitando en los últimos años ha sido el crecimiento exponencial de ciertos sectores. Turienzo pone el foco en el ‘boom’ reciente de aperturas de supermercados o tiendas de productos para animales, por ejemplo.

La charla con Laureano Turienzo tuvo lugar en el Mercado Hernán Cortés con el servicio de Guian Catering dentro del formato ‘En la Buena Dirección‘.

Compartir:
Redaccion