Guian Catering, una visión gourmet del sector a través de la materia prima
- «Hace unos años estábamos hablando de que el catering era casi una comida precocinada y envasada, y ahora mismo hablamos de líneas de trabajo de alta calidad sin tener que envidiar a la restauración tradicional»
Guillermo Vicente, director general de Guian Catering, nos cuenta más sobre la empresa, la evolución del sector y sus nuevas dinámicas y la importancia del producto y la materia prima en Guian en este ‘Very Welcome‘.
Catering tradicional e innovador para bodas y eventos corporativos
La importancia de la materia prima y la evolución del sector
Pregunta: Tras más de 15 años en el sector, ¿cómo ha evolucionado?
Respuesta: La evolución es total. Hace unos años estábamos hablando de que el catering era casi una comida precocinada y envasada, y ahora mismo hablamos de líneas de trabajo de alta calidad sin tener que envidiar a la restauración tradicional. Ha evolucionado en todo, tanto en los medios como en las personas. De hecho, estamos en proyectos de integración social, trabajos con pequeños productores, etc.
P: En bodas y celebraciones privadas, ¿qué tendencias se están demandando más últimamente? Tanto en espacios como en decoración o gastronomía.
R: Respecto a los espacios, cada día más abiertos. La tendencia va más hacia los mediodías que a hacia la noche y creo que ha venido para quedarse. Y, por supuesto, con el objetivo de que la calidad prima a la cantidad, acompañando todo de pequeños detalles que hagan el evento diferente.
P: ¿Y respecto a los eventos de empresas?
R: Absolutamente lo mismo. El tipo de cliente con el que trabajamos nosotros, que va desde la pequeña celebración empresarial a grandes eventos de miles de personas, van todos enfocados a la misma línea: productos de gran calidad y servicio muy adecuado. De hecho, hicimos el primer gran evento tras la pandemia con un aforo de 2000 personas.
P: ¿Con qué tipo de productos trabajáis?
R: De todo tipo pero siempre con esa idea de gran calidad. Trabajamos con pequeños productores, también el producto de cercanía, y ahora estamos con una línea de producto ecológico aragonés. Pero también lo hacemos con producto gourmet, siempre respetando la materia prima.
P: Los espacios son importantes para las empresas de catering, ¿qué espacios gestionáis?
R: Diferenciamos entre los espacios propios que tenemos y aquellos donde nos llaman. Tenemos dos espacios propios en Zaragoza que son el Palacio de los Duques de Villahermosa y la finca de Bodegas Rhey. Ambos espacios son únicos y tenemos una gran actividad en el mundo de a boda. Y en catering externo nos movemos por muchos sitios de nuestra Comunidad Autónoma, como losPirineos, o realizando servicios a entidades públicas.