Very Welcome

Guian Catering, una visión gourmet del sector a través de la materia prima

guillermo vicente guian catering
  • «Hace unos años estábamos hablando de que el catering era casi una comida precocinada y envasada, y ahora mismo hablamos de líneas de trabajo de alta calidad sin tener que envidiar a la restauración tradicional»

Guillermo Vicente, director general de Guian Catering, nos cuenta más sobre la empresa, la evolución del sector y sus nuevas dinámicas y la importancia del producto y la materia prima en Guian en este ‘Very Welcome‘.

Catering tradicional e innovador para bodas y eventos corporativos

Guian Catering cuenta con más de 15 años de experiencia durante los cuales han continuado impulsando su crecimiento e innovación de forma constante. El equipo de Guian, conformado por profesionales jóvenes y dinámicos, se dedica tanto a la organización de celebraciones privadas como a eventos corporativos.

La propuesta gastronómica está enfocada principalmente en la cocina tradicional con un toque innovador en la presentación. Los chefs del equipo de Guian Catering han dedicado años de formación para ofrecer las mejores experiencias gastronómicas posibles. Desde platos auténticos y tradicionales hasta creaciones vanguardistas, buscan sorprender y deleitar a los comensales en sus eventos.

En Guian Catering mantienen un compromiso inquebrantable con la excelencia en cada plato que sirven. En este sentido, toda su comida se elabora en el momento, conservando la calidad del producto y logrando un resultado excelente. Además, cada bocado es presentado de forma única y sobre soportes diferentes. De la misma forma, trabajan en la tematización de espacios y rincones para distintos buffets que dan personalidad y originalidad al evento.

La importancia de la materia prima y la evolución del sector

Pregunta: Tras más de 15 años en el sector, ¿cómo ha evolucionado?

Respuesta: La evolución es total. Hace unos años estábamos hablando de que el catering era casi una comida precocinada y envasada, y ahora mismo hablamos de líneas de trabajo de alta calidad sin tener que envidiar a la restauración tradicional. Ha evolucionado en todo, tanto en los medios como en las personas. De hecho, estamos en proyectos de integración social, trabajos con pequeños productores, etc.

P: En bodas y celebraciones privadas, ¿qué tendencias se están demandando más últimamente? Tanto en espacios como en decoración o gastronomía.

R: Respecto a los espacios, cada día más abiertos. La tendencia va más hacia los mediodías que a hacia la noche y creo que ha venido para quedarse. Y, por supuesto, con el objetivo de que la calidad prima a la cantidad, acompañando todo de pequeños detalles que hagan el evento diferente.

P: ¿Y respecto a los eventos de empresas?

R: Absolutamente lo mismo. El tipo de cliente con el que trabajamos nosotros, que va desde la pequeña celebración empresarial a grandes eventos de miles de personas, van todos enfocados a la misma línea: productos de gran calidad y servicio muy adecuado. De hecho, hicimos el primer gran evento tras la pandemia con un aforo de 2000 personas.

P: ¿Con qué tipo de productos trabajáis?

R: De todo tipo pero siempre con esa idea de gran calidad. Trabajamos con pequeños productores, también el producto de cercanía, y ahora estamos con una línea de producto ecológico aragonés. Pero también lo hacemos con producto gourmet, siempre respetando la materia prima.

P: Los espacios son importantes para las empresas de catering, ¿qué espacios gestionáis?

R: Diferenciamos entre los espacios propios que tenemos y aquellos donde nos llaman. Tenemos dos espacios propios en Zaragoza que son el Palacio de los Duques de Villahermosa y la finca de Bodegas Rhey. Ambos espacios son únicos y tenemos una gran actividad en el mundo de a boda. Y en catering externo nos movemos por muchos sitios de nuestra Comunidad Autónoma, como losPirineos, o realizando servicios a entidades públicas.

Compartir:
Redaccion