Very Welcome

Kern S&D: ingeniería industrial sostenible

• Se suma a Club Cámara esta compañía de ingeniería innovadora enfocada en el diseño y la ejecución de proyectos de ingeniería de plantas de proceso en el sector químico y de energías renovables

KERN Strategies & Developments opera en el ámbito del tratamiento de aguas y gases, la valorización de residuos y cuestiones relacionadas con la sostenibilidad en el medio ambiente. Para ello, cuentan con un equipo humano formado por ingenieros técnicos y superiores con una amplia experiencia profesional. Luis Collantes, CEO de la compañía, y José Alcalá, Director de Desarrollo de Negocio Internacional, visitaron la redacción para hablar del presente y del futuro de la compañía.

Centrados en realizar su trabajo mediante una ingeniería industrial sostenible, KERN S&D han desarrollado a través de la electrólisis dos líneas de trabajo: plantas integrales de tratamiento de residuos y un nuevo sistema de baterías redox de vanadio. Ambos permiten favorecer el autoabastecimiento de productos que antes se adquirían a terceros. En este sentido, Collantes indica que “nos centramos en plantas de pequeño y mediano tamaño, ofreciendo un trato personalizado según las necesidades del cliente”.

Con un modelo de expansión a través de partnerships, han conseguido expandir su marca por todo el globo y tener presencia internacional en diferentes países como México, Colombia, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.