ActividadesInmersión Talento

#InmersiónTalento: Gestión de la diversidad generacional, con Javier García

• Enrique Iniesta, director de Desarrollo de los Recursos Humanos de Pikolin, entrevistó a Javier García, responsable de Desarrollo de Personas de Ambar y Moritz

Club Cámara Fórum Personas, el espacio de Cámara de Zaragoza dedicado a la gestión de los Recursos Humanos organiza el formato #InmersiónTalento, donde profesionales de Zaragoza del área de gestión de personas de distintas organizaciones conversan sobre el capital humano.

Enrique Iniesta, director de Desarrollo de los Recursos Humanos de Pikolin, entrevistó a Javier García, responsable de Desarrollo de Personas de Ambar y Moritz, donde se abordó, entre otros temas, cómo se lleva en la empresa la comunicación de la cerveza, un producto que va dirigido a un tipo de público específico que luego se amplia a todas las edades. De esta forma, señaló que, cuando hace un ‘zoom’ en la plantilla le llama la atención de que existen dos grandes grupos: “un 45% es generación Z, otro 45% Millenial y, finalmente, un 10% Baby Boomers”, algo que les hace encontrar realidades diferentes, pero que se complementan perfectamente. Es por eso por lo que, en la medida de lo posible, los departamentos de Personas deben facilitar sus recursos. “Tenemos que trabajar por ser sensibles al tipo de público que tenemos, no adelantarnos a las necesidades de ellos, sino también escucharles”, aseguró García.

En esa convivencia hay que entenderse y “poner foco” en la selección de talento joven, afirmó García, indicando que el talento joven y el más veterano «está obligado a entenderse». Algo que les hace comprender qué tipo de necesidades tienen hoy en día los candidatos.

Este espacio profesional tiene su ‘sede’ habitual en Acuario de Zaragoza, patrocinador del formato, y tras la entrevista, tuvo lugar un almuerzo-coloquio con otros profesionales especializados.