IMPACT HUB: Una nueva galería digital despega en Zaragoza

• Chez10, el nuevo emprendimiento artístico y digital especializado en fotografía artística presenta una muestra de sus obras en Impact Hub Zaragoza

Impact Hub Zaragoza, siguiendo su esencia de poner en órbita iniciativas que cambian el mundo, apoya a Chez10, un nuevo emprendimiento artístico aragonés, para presentar al público una selección de las obras que la galería tiene a la venta.

“Unode10 by Chez10” muestra la calidad, la personalidad y el estilo de cada uno de los artistas que la galería acoge en su primera colección cápsula con la que pone a disposición de coleccionistas de todo el mundo 10 obras seleccionadas de 10 fotógrafos de prestigio.

Chez10 ha obtenido una de las ayudas para galerías de arte concedidas por la Dirección General de Cultura, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en 2021.

Además, el pasado 15 de julio, la galería fue galardonada como proyecto destacado de la III edición de la iniciativa Academy for Women Entrepreneurs (#AWESpain), un programa de emprendimiento financiado por el Departamento de Estado de EE.UU. en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) e Impact Hub Zaragoza.

Para Félix Tena, director de Impact Hub Zaragoza, “Esperemos que esto de alas a este emprendimiento, que tiene mucho potencial. Cuanto más colaborativo es un ecosistema, más resultados positivos genera, por eso estamos convencidos de que sumando esfuerzos entre los diferentes actores del ecosistema artístico de Aragón lograremos generar una Industria y un Mercado artístico vivo, aportando a una Zaragoza a la vanguardia de las ciudades Europeas. Un ejemplo de esa colaboración es A3RTE, la aceleradora de artistas locales que impulsamos con Bodegas ENATE y que tendrá su segunda edición en 2022”

Según Erika y Belén, cofundadoras de Chez10 : “La Galería es un proyecto, en el que hemos puesto todo nuestro corazón,pasión e ilusión, y que vió la luz en junio de este año.

Apostamos por una propuesta de valor, cuidando hasta el más mínimo detalle en todo el proceso de selección artística, producción y asesoramiento.

ITAINNOVA, LAAAB ,e IHZ, nos han ayudado muchísimo en el camino, apoyando a Chez 10, creyendo que es posible emprender en el ámbito artístico, y gracias a ellos también hemos podido reforzar nuestros valores y mejorar día a día como emprendedoras. Es para nosotras un honor poder realizar nuestra primera exposición dentro de IHZ, dónde siempre han apostado y apoyado el arte.”

“Unode10 by Chez10” puede visitarse hasta el 29 de Octubre en las instalaciones de Impact Hub Zaragoza en la Calle José Pellicer Ossaú 9. Durante esos días, se estarán realizando diversas actividades complementarias abiertas al público, como visitas guiadas y conversatorios con algunos de los fotógrafos entre otras. Todas las actividades serán abiertas a todas las personas interesadas que podrán inscribirse de manera gratuita a través de la página web: makers.hubzgz.com/es/events