Empresa ClubNoticias socios

IBERCAJA financia proyectos de energías renovables de pymes y autónomos

  • El nuevo producto está dirigido a facilitar la producción o autoconsumo de electricidad a través de fuentes de energías renovables de las empresas.

En su compromiso por apoyar la transición hacia una economía descarbonizada, Ibercaja ha lanzado al mercado un nuevo préstamo para la financiación de proyectos de energías renovables de empresas y autónomos.

Dentro de la oferta de productos sostenibles, la Entidad incorpora en el catálogo de productos de financiación de actividades productivas con garantía personal este nuevo préstamo dirigido a cubrir las necesidades de inversión para la producción o autoconsumo de electricidad a través de fuentes de energías renovables sostenibles de las empresas. Entre ellas, destaca la generación de electricidad a partir de energía solar fotovoltaica, eólica, oceánica, hidroeléctrica, geotérmica y producción y aprovechamiento de biocombustibles.

“Ibercaja, en su apuesta por la sostenibilidad, asume el reto de impulsar el desarrollo sostenible con sus objetivos de negocio, avanzando en la integración de los riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la gestión de inversiones, el asesoramiento y el diseño de productos y servicios”, ha destacado Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.

El Préstamo Financiación de Energías Renovables complementa otras formas de financiación que Ibercaja ofrece a sus clientes, como el el Leasing de Energías Fotovoltaicas.

Este paso permitirá a Ibercaja seguir cumpliendo con los requerimientos establecidos por los distintos supervisores y seguir trabajando en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización diseñados para lograr cero emisiones en 2050.

Compartir: