I Premio Legado Zubizarreta entregado a HERCO

La forma en la que trabaja el equipo de Herco, cómo se dirigen a sus clientes o su implicación con la sociedad forma ya parte de ellos. No saben trabajar de otro modo que no sea el que creen que mejor funciona. Y, a pesar de las dificultades, han podido ir esquivándolas año tras año y mantener siempre los mismos valores éticos en la gestión empresarial.

Por eso, están orgullosos de que su compromiso y esfuerzo queden reconocidos en un premio que les emociona haber recibido: el Legado Zubizarreta. A este proyecto le ha dado vida IMCOINSA, una empresa de fabricación de maquinaria para la construcción y la industria que en este 2021 celebra el 360 aniversario de su fundación.

El nombre de este premio es en honor, precisamente, al fundador de IMCOINSA: D. Luis Pérez ZUBIZARRETA. Esta ha sido la primera edición de este reconocimiento que, a partir de ahora, la empresa vasca otorgará anualmente a aquellas empresas que compartan sus compromisos de desarrollo social y valores de ética, esfuerzo y compromiso en la gestión empresarial.

Por eso, en Herco están doblemente agradecidos. Por un lado, porque se les haga entrega de un premio que reconoce su labor como equipo, como empresa. Y, por otra parte, les enorgullece ser la primera compañía que recibe el Legado ZUBIZARETA en la historia de IMCOINSA.

Potenciar el compromiso social y la ética en la gestión empresarial

Suministros Herco forma parte de la cartera de clientes de IMCOINSA, pero les une algo más que una relación de B2B. Compartimos políticas de sostenibilidad, gestión de personas, responsabilidad medioambiental, desarrollo social, responsabilidad empresarial… Cada negocio hace diferentes iniciativas para llevarlas a cabo, pero sus objetivos son los mismos: potenciar el compromiso social y ser una empresa ejemplar.

Tanto en Herco como en IMCOINSA han nacido y se han consolidado en nuestro país como dos empresas que tienen sus tres pilares fundamentales en la ética, el esfuerzo y el compromiso. Compromiso con su equipo, ética con sus clientes y proveedores y esfuerzo por ayudar y mejorar nuestro entorno social.

Además, ambas empresas comparten un aspecto más en común: son dos negocios de dimensión y gestión familiar. Quizá por ello, tanto en Herco como en IMCOINSA, sabemos lo que es superar cada obstáculo que nos hemos encontrado década tras década, ver como su equipo ha evolucionado, como los lazos con clientes y proveedores se han estrechado y cuando echan la vista atrás y ven lo que han logrado solo sienten orgullo.

I edición del reconocimiento Legado ZUBIZARRETA

El 14 de septiembre de 2021, el director Comercial de IMCOINSA, Fernando Zubero, entregó en las instalaciones de Suministros Herco la escultura GIZONA. Una serie especial para la entrega de este premio realizada por el artista Aitor Ruiz de Egino. Junto con la escultura, el reconocimiento incluye una dotación de 3000 euros que, desde Herco, ya estamos terminando de decidir a qué actividades irá destinada.

Herco lleva tiempo colaborando con diferentes asociaciones como DYA y Dona Médula, entre otros, y, gracias al premio Legado Zubizarreta, tendrán una ayuda económica para seguir impulsando este tipo de eventos y actividades sociales, culturales, educativas y deportivas. Esperan que podáis seguir acompañándonos en todas ellas y seguir siendo una empresa referente en Aragón donde la ética, el esfuerzo y el compromiso nunca dejen de ser sus valores.

Más información en este enlace