Empresa ClubNoticias socios

HLA Montpellier | Día Mundial del Parkinson

El 11 de abril se celebró el Día Mundial del Parkinson para concienciar a la población acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo.

El Dr. Javier López del Val, neurólogo de HLA Montpellier, explica los principales síntomas de la enfermedad, así como su diagnóstico, clínica y posibles tratamientos y fármacos que han ido apareciendo a lo largo de los años; los agonistas dopaminérgicos.

El especialista también incide en la importancia de la rehabilitación y movilidad de las articulaciones de los pacientes desde el punto de vista terapéutico, ya que representa entre el 35 y el 40% de la mejoría en las actividades de la vida diaria.

“A principios del año que viene se estima que aparezca un nuevo agonista dopaminérgico del que ya disponemos actualmente en bomba de infusión o por inyección, pero tendrá una administración oral, por lo que producirá menos efectos secundarios y complicaciones en los pacientes”, señala el doctor.

La enfermedad de Parkinson es una condición degenerativa, progresiva y crónica del sistema nervioso que se caracteriza por causar severos daños neurológicos, generando alteraciones en el control y coordinación de los movimientos del cuerpo, así como rigidez muscular.

El daño aparece cuando las células del sistema encargadas de producir dopamina, una hormona que regula el movimiento, detienen su producción y esto termina por desencadenar la enfermedad. Los síntomas aparecen de forma progresiva, afectando algunas zonas del cuerpo como las manos, los brazos, las piernas y la cara. Luego se extiende a todo el cuerpo, causando rigidez motora, temblores, problemas de equilibrio y coordinación.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

 

 

 

 

Compartir:
Redaccion