Empresa ClubNoticias socios

HERCO | Repair Café: Una segunda oportunidad para los juguetes que han dejado de funcionar

El próximo viernes 16 de diciembre a las 18:00h HERCO te invita a que vayas a Etopia Centro de Arte y Tecnología en Zaragoza para asistir al Repair Café especial juguetes que ha organizado.

Esta navidad os plantean una sesión muy especial, ¡reparar todos vuestros juguetes! Dale una segunda oportunidad a tu muñeco, robot o coche favorito.

Será en Etopia Centro de Arte y Tecnología y, si quieres, podrás donar tu juguete reparado, o que tengas por casa y ya no uses, a la campaña #Lanochemasmagica https://www.cartv.es/especiales/la-noche-mas-magica. Iniciativa que pretende conseguir que los niños y ancianos más desfavorecidos de la Comunidad tengan un regalo en la Noche de Reyes.

Y si todavía no has estado en ninguno de los Repair Cafés que han organizado en Herco en los últimos años debes saber que ¡es totalmente gratuito! Podrás tomarte un café junto con sus reparadores y detectar juntos cuál es el problema y cómo se puede solucionar.

Compartir + Aprender + Reutilizar = Repair Café

Este tipo de eventos no tienen nada que ver con un taller o espacio de reparación convencional donde dejas un objeto y vuelves a recogerlo cuando está solucionado. Un Repair Café es sinónimo de aprendizaje, de compartir experiencias y conocimientos y que el reparador enseñe cómo se tiene que arreglar mientras lo soluciona.

La idea es que los expertos compartan todo lo que saben para que, brevemente, el que ha traído su objeto estropeado pueda solucionarlo en una siguiente ocasión. Este escenario de aprender y de compartir gira en torno al principal objetivo del Repair Café: reutilizar.

Y es que este tipo de eventos surgen para conseguir un planeta más sostenible y hacer que la sociedad sea más consciente del valor de dar una segunda vida a los objetos estropeados. Pero, sobre todo, cada Repair Café consiste en disfrutar, charlar y aprender de las experiencias de expertos junto a una taza de café.

La historia del Repair Café

Han realizado múltiples ediciones de estos eventos en los últimos años, pero la idea original no fue suya. Los Repair Café fue una iniciativa que surgió de la mano de Martine Postma, en Holanda, hace ya 15 años. A nivel local, promovía la importancia de la sostenibilidad y, poco a poco, fue forjando lo que sería el primer Repair Café del mundo en octubre de 2009.

Desde entonces, su éxito ha sido imparable y han sido muchos los países que han querido acoger su idea y crear este tipo de eventos para fomentar la sostenibilidad en su sociedad. Además de países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido o España, los Repair Cafés también se organizan en otras zonas geográficas como EE.UU, la India o Japón.

¿Cómo participar en los Repair Cafés de Herco?

Tienes tres formas de ser partícipe en los Repair Cafés que organizamos en Suministros Herco:

  1. Apuntarte como reparador voluntario y asistir a próximos eventos
  2. Traer tus objetos obsoletos para darles una segunda vida
  3. Compartir esta información para que llegue a más personas

Si estás interesado en su próximo Repair Café, té esperamos el 16. Si te gustaría asistir como reparador, puedes contactarles llamando a su teléfono o enviando un correo a comunicacion@suministrosherco.com. Y si conoces a algún amigo, familiar o compañero de trabajo que es un/una manitas o, que le podría interesar dar una segunda vida a algún objeto, ¡compártelo!

Compartir:
Redaccion